La UJI y la Fundación Bankinter fomentan un programa para emprendedores

17.09.2016 | 22:49

La Fundación Innovación Bankinter y la Universitat Jaume I de Castelló promueven, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el programa Akademia You Project, destinado a impulsar la actitud innovadora y despertar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de las universidades españolas.

Para conocer el programa en la UJI se ha organizado una sesión informativa que se realizará el lunes 3 de octubre de 2016 a las 15 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El curso Akademia You Project es un referente a nivel nacional en el ámbito de la educación de los jóvenes españoles en innovación y emprendimiento. El alumnado seleccionado descubrirá las herramientas que se ofrecen, guiados por la experiencia del claustro de Akademia (formado por los mejores profesionales de innovación del país) y expertos de prestigio internacional que forman parte del Future Trends Forum, el primer Think tank de Ciencia y Tecnología de España y uno de los primeros a nivel mundial.A través de su metodología ágil e innovadora, el alumnado desgranará las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para construir su futuro. En el caso de la universidad castellonense, el contenido se distribuirá a lo largo de 8 sesiones mediante un modelo blended que combina clases virtuales y presenciales. El programa se desarrollará durante todo el curso académico, del 14 de noviembre de 2016 al 15 de mayo de 2017, analizando tendencias de innovación y conociendo la metodología para la puesta en marcha de su propio proyecto innovador. Los proyectos finales se presentarán en la sesión de clausura a un jurado formado por expertos, emprendedores y potenciales inversores.El proceso de selección para participar en Akademia Project estará abierto hasta el 20 de octubre de 2016. El curso se dirige al estudiantado de grado y postgrado que busque superarse a sí mismo, que tenga ganas, pasión, voluntad de colaborar, trabajar en equipo y con una actitud comprometida. El alumnado interesado debe mandar su CV y carta de motivación antes de esa fecha: espaitec@espaitec.uji.es.El programa, por el que han pasado más de 1000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece al estudiantado la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% del alumnado que ya ha cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas. De esta forma, adquieren una perspectiva más amplia que les permite generar ideas y resolver problemas aportando más valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

El Ayuntamiento de Castelló asumirá el transporte escolar a los 24 alumnos que se han quedado sin...

222 millones para conectar Madrid

El tráfico de mercancías seguirá sin conexión en ancho europeo directo a Francia por la falta del...

Los afectados claman por el fin de las obras

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se...

El ministerio rectifica y asume la inclusión del túnel pasante en el informe a Europa

El secretario autonómico Josep Vicent Boira asegura que Catalá le confirmó que apoyaría la...

El ayuntamiento activa la segunda edición de «Sentim els parcs»

Empezará este sábado en el parque Pont de Ferro de la Guinea

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine