Dentro de los actos programados por la comisión de los 600 años del Encuentro de la Imagen de San Sebastián, patrón de la ciudad, la vinarocense Ester Forner ofreció una conferencia sobre los retablos desaparecidos de la capital del Baix Maestrat. La charla hizo un repaso sobre los retablos de los que se tiene constancia desde la época medieval y que por diferentes motivos no han llegado a las generaciones actuales. Sobre todo los que se construyeron en dos de los lugares más emblemáticos de Vinaròs, como son la ermita de la Misericordia y la iglesia arciprestal.

Forner se especializó, en un principio, en los retablos desaparecidos en el Alt y Baix Maestrat para luego ampliar sus estudios a toda la provincia de Castelló y territorios de la diócesis de Tortosa.

Forner ha coordinado exposiciones como la de La Luz de las Imágenes y ha colaborado con Amigos de Vinaròs en la creación del inventario del museo municipal. Actualmente es gerente del Castillo de Peñíscola.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido ampliar los horarios de apertura de la iglesia de la ermita de la Misericordia mientras no se cubra la plaza de abastecedor del bar, que debe hacer las funciones de ermitaño. Abrirá los días laborables de 8.00 a 17.30 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 19.30 horas.