Por quinto año consecutivo, Tile of Spain, con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la próxima edición de la feria Cersaie.

La aplicación (app) ofrecerá una muy amplia y variada información sobre la representación de la industria cerámica nacional en la feria italiana: últimas novedades de la cerámica española, planos de ubicación, contacto, imágenes, datos de contactos... además incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La aplicación de Tile of Spain - Cersaie 2016 «pretende ser una herramienta útil con la que el visitante podrá organizar su visita fácilmente, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de crear una lista de favoritos para organizar la visita», indican fuentes de la patronal azulejera Ascer, y se subraya que la versión actualizada de la app «se ha adaptado a las necesidades de los usuarios en un entorno instantáneo, sostenible y con el diseño más intuitivo».

Para esta edición, como novedad, se ha creado un breve vídeo promocional que explica la funcionalidad de la app Cersaie 2016, bajo la estética profesional que se asocia a la marca paraguas Tile of Spain visible en el microsite y las más importantes redes sociales.

Con la respuesta positiva de ediciones anteriores, la nueva versión de la app ha sido actualizada para que los usuarios puedan acceder con sencillez a toda la información de interés durante visita a las empresas españolas participantes en la feria de Bolonia. Pero, además, y para no perderse detalle de lo que ocurre, «el visitante podrá organizar su visita fácilmente en un entorno visual muy intuitivo y un uso instantáneo».

Con la aplicación, el usuario podrá, entre otras cosas, consultar el listado de empresas españolas que toman parte en la feria italiana, un listado que, además, se pueden filtrar alfabéticamente o por sector. La app permite una búsqueda rápida de las empresas por su nombre, crear una lista de favoritos, organizar la visita durante la feria o ubicarse en los pabellones utilizando la función de mapas para localizar los stands de interés. Toda la información consultada a través de la app puede ser guardada en la agenda personal o enviarla mediante un correo electrónico

La aplicación puede descargarse desde la App store (iPhone y iPad) y en Google Play para Android. El acceso a las descargas puede realizarse desde el microsite: http://tileofsp