El puerto de Castelló ha recibido esta mañana a 729 turistas de Estados Unidos procedentes del crucero Prinsendam, de la compañía Holland America Line. Han sido recibidos por grupos de dolçainers y danzas populares.

Los cruceristas an iniciado sus visitas a las 8.30 de la mañana. Alrededor de 450 de ellos han optado por excursiones a diferentes puntos de la provincia y Valencia. En concreto, han salido 3 autobuses con destino a Valencia, 2 a Peñíscola, otros 2 a Morella, 1 a Vilafamés y otro más a Benicàssim.

El resto de los pasajeros, junto con parte de la tripulación, ha optado por conocer la capital de la Plana, para lo que se han dispuesto 4 autobuses lanzadera que de manera continúan conectan el puerto con el centro de la ciudad.

Los pasajeros han podido degustar zumo de naranja y turrones de Agut de Benlloch. a su llegada al puerto así como recoger información turística de la provincia.

El despliegue de bienvenida ha sido coordinado por el comité impulsor de tráfico de cruceros, del que forman parte el Ayuntamiento de Castelló, la diputación, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria.

La llegada de estos dos cruceros se une a la participación de PortCastelló en la XI Feria-Congreso Seatrade Cruise Med, que se celebra entre el 21 y 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife. Su presencia en esta edición confirma la relevancia que representa la industria de los cruceros para la institución. PortCastelló estará en el expositor institucional Ports of Spain, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".

La Feria-Congreso Seatrade Cruise Med es la más importante dedicada al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa. En anteriores ediciones, se ha celebrado en ciudades costeras europeas como Barcelona, Marsella, Cannes, o Venecia.

El presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acudirá al evento en el que se celebrarán encuentros y conferencias a los que está previsto que asistan unos 600 delegados y ejecutivos de las principales líneas de cruceros.

La participación en esta feria se enmarca en la política marcada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, para situar a PortCastelló en el mapa crucerístico, de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y las navieras "para consolidar una oferta atractiva y aumentar el número de cruceros que llegan al puerto; PortCastelló quiere ser un aliado del sector turístico", ha señalado.