19 de septiembre de 2016
19.09.2016

La UJI participa en el congreso de química más importante de Europa

El director de la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» impartió una de las conferencias

18.09.2016 | 23:18

La Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» de la Universitat Jaume I de Castelló estuvo presente en el EuCheMS Chemistry Congress, la cita más importante de Europa sobre química que ha reunido, por primera vez en España, a más de 3.000 personas de todo el mundo para debatir sobre las últimas novedades e innovaciones en este ámbito, informaron fuentes de la Universitat.

El director de la Cátedra y catedrático de Química Inorgánica de la UJI, Juan B. Carda, impartió en el congreso, que tuvo lugar en Sevilla del 11 al 15 de septiembre y que es considerado el más importante de Química de Europa, una de las conferencias plenarias bajo el título de «Estrategias internacionales de transferencia en cerámica».

Además, fue el encargado de moderar la sesión oral sobre educación y sociedad.

Cabe destacar el alto nivel de los participantes, con más de 2.500 especialistas y la presencia de prestigiosos científicos a nivel mundial como Richard Schrock, Premio Nobel de Química 2005; Avelino Corma, Premio Principe de Asturias en Investigación y Técnica Científica 2015, o Jean-Marie Lehn, Premio Nobel de Química 1987.

El congreso ha estado organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Federación Europea EuCheMS, que representa a 42 sociedades y a más de 150.000 químicos, añadieron desde la Universitat Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine