Bailes, zumo y turrón para los cruceristas

PortCastelló recibió ayer el primer crucero del año con 729 pasajeros y el miércoles atracará otro con 300

20.09.2016 | 00:30

Con «dolçaina», bailes populares, zumo de naranja y turrón Agut de Benlloch, el puerto de Castelló dio ayer la bienvenida a 729 pasajeros de Estados Unidos que desembarcaron con el crucero Prinsendam, de la compañía Holland America Line, que repite por tercera vez en Castelló.

El pasaje llegó a las 08.30 y partió de Castelló a las 16.30 horas. La mitad –450 personas– optó por realizar alguna de las excursiones que los organizadores turísticos de la provincia prepararon fuera de la capital de la Plana. Así, hubo tres salidas de autobuses a Valencia, dos a Peñíscola, dos a Morella, una a Vilafamés y otra Benicàssim. El resto se desplazó al centro de la capital de la Plana con cuatro autobuses lanzadera.

El Comité Impulsor de Tráfico de Cruceros programó un importante despliegue para dar a conocer la provincia. La opinión de los cruceristas es esencial para captar otros itinerario, y en este sentido juega un papel primordial la promoción turística de Castelló, según los expertos. De este grupo de trabajo forman parte el Ayuntamiento de Castelló, la diputación, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria.

El miércoles arribará el segundo crucero del año a Castelló: el Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, que atracará por vez primera en PortCastelló y lo hará con 300 pasajeros-.

Por su parte, la diputación presenta la oferta turística de los pueblos de la provincia a los más de mil cruceristas que llegan entre ayer y el miércoles al puerto a través de la instalación de Puntos de Información Turística a su llegada. Con ello, el Gobierno Provincial subraya su apuesta en impulsar «el turismo de cruceros comoproducto emergente del turismo provincial».

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó en un comunicado que «son más de mil nuevos turistas los que llegan a la provincia a través de estos dos cruceros, y trabajamos no sólo porque cada vez sean más los cruceros que atraquen en el puerto de Castelló sino porque sus viajeros recorran y conozcan más de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Fallece el padre de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

El funeral tiene lugar esta tarde en el tanatorio Ildum

Un herido tras recibir dos cornadas en el encierro de Les Alqueries

El aficionado, de 35 años y vecino de la localidad, ha sufrido una herida en el muslo de 14...

Comienza la fiesta en Almassora

Vecinos y visitantes disfrutarán de un amplio programa festivo donde los actos taurinos se...

Castelló registra el último año la tasa de criminalidad más baja de la serie histórica

Castelló registra el último año la tasa de criminalidad más baja de la serie histórica

El grupo de espectáculos y actividades ha realizado 190 intervenciones por contaminación acústica

Gran complicidad en la corte de honor

Gran complicidad en la corte de honor

Reina de las fiestas de Almassora. Marta espera que las fiestas del Roser sean, como mínimo,...

Globos para todas las edades

Globos para todas las edades

Pedro Izquierdo venció las dudas de un profesor sobre sus habilidades, aprendió el arte de la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine