El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha sufrido hoy otras tres dimisiones de vocales de su equipo. En su primer año de mandato han renunciado un total de nueve personas. Los últimos, anunciados por la entidad de Bellido, son Juan José Iturralde, Ximo Górriz y Delia Sánchez. Los tres han alegado motivos personales o profesionales, aunque el sector crítico apunta a las fricciones internas vividas este año. Iturralde fue exvicepresidente hasta que se aprobó la última remodelación, mientras Górriz formaba parte de la primera línea de la Junta.

En un comunicado, la Junta ha informado que en la primera reunión de la organización del curso festero de esta noche se anuncian las dimisiones de los miembros de Junta José Iturralde, Ximo Górriz y Delia Sánchez. Explica en la nota que en el caso de Iturralde son principalmente razones profesionales las que lo hacen dejar la Junta, aunque se ofrece para colaborar en los compañeros en cualquier cosa que puedan necesitar, tal como ha dicho en su despedida a los compañeros. Ximo Górriz, continúa, también deja la Junta de Fiestas por motivos personales aunque continuará colaborando con el equipo de comunicación, explica en la nota

En el caso de Delia Sánchez, añade que es su embarazo lo que la hace dejar de momento la Junta de Festes para poder centrarse en su hijo. Delia continuará formando parte de los equipos de Deportes y de Pirotecnia de la Junta de Fiestas como colaboradora.

La Junta de Festes ha agradecido tanto la labor desarrollada por las tres personas durante este primer año, como su predisposición a seguir trabajando, aunque de otro modo, para las fiestas de Castelló.

No está prevista la sustitución inmediata de ninguno de los tres miembros de Junta.