Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellón anunciará hoy al nuevo «9»

El madrileño Antonio Sánchez de la Calle (Villarrobledo) es quien encabeza la lista de preferencias del club albinegro

El Castellón ya tiene a su nuevo delantero. Alto y fuerte. Del perfil de Antonio Martínez, o incluso el de Raúl Fabiani, pero un hombre también un rematador. Hoy se hará oficial su nombre y mañana ya se entrenará a las órdenes del técnico Frank Castelló y con los que serán sus nuevos compañeros. Sólo se sabe que la lista estaba formada por tres nombres y que el primero de ellos es el madrileño Antonio Sánchez de la Calle. Su nombre deportivo es Calle y ya jugó en la provincia de Castelló la temporada 2001-02 cuando el Onda de Juan Carlos Garrido era filial del Villarreal y militaba en Segunda B. Estuvo poco tiempo allí porque rápidamente lo fichó el Xerez.

Calle reúne el perfil que busca el Castellón. Goleador consumado; jugador astuto en el área rival que domina bien el juego aéreo y también va bien con las piernas. Después de dar muchas vueltas a la geografía española, este verano fichó por el Villarrobledo, del grupo manchego de Tercera. Allí lleva disputados cinco partidos y lo ha jugado todo (450 minutos), y ha firmado cinco goles. Tres de ellos el domingo pasado en el campo del Illescas donde su equipo venció por 0-3.

Un atacante experimentado

Antonio Sánchez de la Calle (Madrid, 14 de octubre de 1978) se encuentra a punto de cumplir los 38 años. Desde que se dedicó a jugar a fútbol de manera profesional allá por la temporada 1999-00 en el Talavera, lleva disputados 464 partidos de Liga, con 28.879 minutos disputados, anotados 126 goles, vistas 85 cartulinas amarillas y fue expulsado en cuatro ocasiones. Su trayectoria deportiva por la Segunda y Segunda B es amplia. Talavera, Onda, Xerez (tres años y medio), Recreativo (tres temporadas), Albacete (cuatro años y medio), Girona, Valladolid y las dos últimas campañas las jugó en el Socuéllamos, de Segunda B, hasta junio de 2016 (66 partidos y 14 goles).

En julio pasado, el delantero madrileño se comprometió por el Villarrobledo. Ahora es el candidato número uno para fichar por el Castellón. Hay otras dos opciones, pero la que quiere el conjunto de la capital de la Plana es la de Calle porque es la que más se acopla a la vacante que a principios de agosto pasado dejó el oriolano Antonio Martínez. Hoy se anuncia el fichaje del delantero centro, y mañana ya trabajará con el resto de compañeros en el campo del Parque Sindical. Quién sabe si el próximo domingo podrá debutar como albinegro en La Llometa contra el Muro.

Compartir el artículo

stats