Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá, en la estela de Marcelino

El entrenador valenciano, tras sumar 8 puntos en las primeras cuatro jornadas de Liga, se acerca a los números del técnico asturiano que alcanzó los 10 en la 2013-2014 y 2015-2016 Mejora en un punto el arranque de la campaña 2014-2015

Calmada la tempestad que envolvía al Villarreal tras los triunfos ante Málaga, Zúrich y Real Sociedad, los números ligueros arrojan unos datos más que positivos para Fran Escribá en este arranque liguero. De hecho, el actual técnico amarillo no tiene nada que envidiar a los resultados cosechados por su predecesor, Marcelino García, a estas alturas del campeonato. Escribá sólo ha sumado dos puntos menos en cuatro jornadas que el preparador asturiano, que la pasada campaña y la 2013-2014 alcanzó los diez puntos. Además, ha logrado uno más que el Villarreal de la temporada 2014-2015.

Ahora mismo, el submarino se encuentra en sexta posición tras dos victorias y dos empates. Un total de ocho puntos en un comienzo de Liga en el que los de Escribá aún no conocen la derrota. Cinco tantos a favor y uno en contra son las cifras goleadoras del actual Villarreal.

Un más que meritorio estreno liguero, teniendo en cuenta la marejada que vivió el club y que propició la llegada de Escribá. Además, los números se sitúan sólo por detrás de los comienzos de las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 cuando Marcelino sumó 10 de 12.

El pasado año, el equipo debutó en Liga con un empate a uno en el Benito Villamarín. Tras esto, tres triunfos consecutivos contra Espanyol (3-1), Granada (1-3) y Athletic de Bilbao (3-1). Diez goles a favor y cuatro en contra fue el bagaje ofensivo y defensivo del equipo que se situó en tercer puesto tras cuatro partidos.

Bastante similar fue el arranque de hace tres años. En su retorno a Primera, los amarillos se situaron en tercera posición con diez puntos tras ganar a Almería (2-3), Valladolid (2-1) y Osasuna (0-3), el único empate fue a dos tantos contra el Real Madrid en El Madrigal. De nuevo el equipo consiguió anotar diez tantos en cuatro encuentros, pero en contra recibió cinco tantos, uno más que en la pasada temporada.

Unos números que recalcan el mérito del actual comienzo liguero del Villarreal. Sin apenas margen de tiempo para trabajar, Escribá ya ha sabido sacarle provecho a la plantilla.

7 puntos en cuatro partidos

Desde su retorno a Primera División, tras el ascenso en 2013, el nivel mostrado por el Villarreal ha sido bastante similar. Sus números más flojos, después de cuatro jornadas, fueron los de la temporada 2014-2015. Es la única ocasión, desde el regresa a la máxima categoría del fútbol español, que el submarino ha perdido un encuentro antes de la cuarta jornada. Fue en el primer partido en El Madrigal, en la segunda jornada, cuando el Barcelona le superó por la mínima (0-1). El estreno fue un triunfo en el Ciutat de València ante el Levante por 0-2, mientras que en la tercera jornada no se pasó del empate ante el Granada (0-0). En el cuarto encuentro, el Villarreal superó al Rayo Vallecano por 4-2. En total, 6 tantos a favor y tres en contra, para conseguir siete puntos y situarse, al igual que con Escribá, en la sexta posición de la tabla.

Compartir el artículo

stats