20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Facsa abre la convocatoria de becas para estudiantado de la UJI residente en Castelló

La empresa apoya la formación contribuyendo al pago de la matrícula

20.09.2016 | 00:30

La empresa Facsa abre del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2016 el plazo de presentación de solicitudes de sus becas, que nacen con el propósito de ayudar a los estudiantes de Castellón con su formación universitaria, contribuyendo con hasta 1.000 euros para el pago de la matrícula de grados para el próximo curso académico en la Universdad Jaume I (UJI). La web de Facsa y la web de la UJI ponen a disposición del público para su descarga tanto las bases de la convocatoria como el impreso de solicitud, que debe ser presentado físicamente junto con la documentación adicional requerida.

Estas becas nacen, con un año de duración y 22.000 euros de presupuesto para el presente curso académico, de la mano de FACSA y de la UJI con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló y se lanzan gracias a la colaboración con el Vicerrectorado de Estudios, Empleo e Innovación Educativa y la Fundación General de la UJI.

El principal propósito de esta iniciativa es apoyar la formación del estudiantado de la UJI contribuyendo al pago de la matrícula de grado de aquellos alumnos universitarios de Castelló que puedan tener dificultades para hacer abonar las tasas universitarias vigentes.

Las bases de la convocatoria establecen 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en un curso de Grado de la UJI y el resto para personas matriculadas de segundo curso en adelante.

La comisión evaluadora analizará cada caso de manera individual, si bien las bases de las becas FACSA establecen que los criterios económicos y académicos computaran al 50% sobre la puntuación máxima final.

Los principales requisitos que establece la convocatoria para poder optar a la beca son al menos un año de empadronamiento en Castelló de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de Grado, Máster, o equivalentes, y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2015-2016, para alumnos de segundo año en adelante.

Facsa es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a Facsa como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma UNE 166.002. En la actualidad cuenta una plantilla de más de 800 personas y está presente en 7 comunidades autónomas.

Facsa pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine