«Fes Oh Curt» llega a Nules

20.09.2016 | 00:29
«Fes Oh Curt» llega a Nules
«Fes Oh Curt» llega a Nules

Festival. La primera edición del certamen de cortometrajes cuenta con 31 trabajos aunque más de la mitad no podrá entrar a concurso por incumplir las bases en cuanto a la duración y el idioma ya que se exigía que fueses en valenciano

Los próximos días 23 y 24 de septiembre el Teatro Alcázar de Nules acogerá la celebración del primer Fes Oh Curt, un festival de cortometrajes para el que se han presentado un total de 31 producciones, aunque finalmente solo 13 entrará a concurso, dado que el resto no habrían cumplido las bases en cuanto a duración e idioma, dado que debían realizarse en valenciano o catalán, según explicó el presidente de la Associació Cultural La Corretjola, Jaume Segura, que ha sido la que ha impulsado la iniciativa.

Las proyecciones se realizarán en dos pases a los que podrán asistir hasta 250 personas de forma gratuita. La organización ha establecido un total de cinco premios, al mejor cortometraje, con una dotación económica de 800 ?, al mejor corto rodado en Nules (500 ?), el mejor rodado en las comarcas de Castellón (300 ?), el mejor rodado por menores de 18 años (200 ?) y el premio del público (100 ?). El jurado estará integrado por Aida Antonino, crítica de cine y fundadora del Cine Fórum de Almenara; Jordi Ballester, actor; Lola Oliver, periodista; María Garrigós, representante de la Plataforma per la Llengua y Josep Arroyo, como representante de La Corretjola.

Según explicó Jaume Segura, los cortos presentados han llegado desde Nules, Almenara, la Vall d'Uixó y Castelló, pero también desde Barcelona, Tarragona o Lleida, lo que ha hecho que se superen las expectativas de los organizadores en esta primera edición, que ya tendría prácticamente garantizada sucesivas convocatorias, según avanzó el presidente de la Corretjola.

Desde el ayuntamiento, según explicó la concejala Rosa Ventura, no se dudó en apoyar esta iniciativa «como hacemos con todas las propuestas culturales que nos llegan desde los colectivos locales». Los cortometrajes ganadores entrarán a formar parte del archivo audiovisual municipal y estaría previsto que «dentro de un tiempo» se programe una proyección de todos ellos para quienes no hayan podido verlos en el festival, o quieran volver a disfrutarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Tribunal de Cuentas rechaza investigar los gastos en comidas del alcalde de Vila-real

José Benlloch estudia presentar acciones civiles contra el PP por vulneración del derecho al honor

La Fiscalía archiva la denuncia de la diputación contra la consellera de Sanidad

El vicepresidente provincial se querelló contra Montón tras revelar supuestas irregularidades en...

Gimeno

Loc si, ut c si, ut cog. nombre s lugar/agencia

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

El Ayuntamiento de Castelló asumirá el transporte escolar a los 24 alumnos que se...

De ruta por el neolítico de las Cueva del Sargal de Viver

De ruta por el neolítico de las Cueva del Sargal de Viver

Desde la Torre hay espléndidas vistas en las que se aprecia la importancia de la huerta del...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine