Juanma Broch tiene parálisis cerebral desde el nacimiento. Con 45 años en la actualidad, ha pasado gran parte de su vida subido al triciclo que tantas alegrías le ha dado. Gracias a su fuerza de voluntad ha logrado hacerse con ocho campeonatos y cinco subcampeonatos de España, dos títulos europeos y otros tantos mundiales de ciclismo adaptado. Todas estas vivencias dan para mucho. Muchos recuerdos, muchas memorias y, sobre todo, muchas vivencias.

El Auditorio Municipal de Vila-real acogió el viernes el estreno del cortometraje documental «Ni dos, ni cuatro», que narra las vivencias del ciclista

Dirigido por el también vila-realense Sergi González, y producido por Dionisia Films, S.L., ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Castelló y del Ayuntamiento de Vila-real. Más de 300 personas llenaron el patio de butacas para disfrutar de este evento, que fue sin duda una noche de emociones por parte del protagonista, el director y su equipo y, también, todos los presentes.

La de Juanma Broch es la historia de una persona que, apesar de que escuchaba que él no podía hacer lo mismo que el resto, decidió superarse e ir siempre más allá. Su fuerza de voluntad le llevó a iniciar un movimiento que, a base de pedalear, le llevaría por todo el mundo montado en su triciclo.

Ahora, cuando los kilómetros pesan más que los años, Juanma mira hacia atrás con una inevitable sonrisa y cuenta su historia para que todos puedan conocerla de primera mano. Para demostrar, con su propio ejemplo, que en ocasiones poder consiste tan solo en querer.

El documental, rodado a principios de verano, ha contado con varias sesiones en las instalaciones del Club de Boxeo La Unión de Castelló. De hecho, el hilo conductor de las entrevistas lo ha llevado Marco «Escorpión» Pérez, exboxeador, entrenador y amigo personal de Juanma Broch.