La fuerza de Broch a golpe de pedal

Unas 300 personas acompañaron al protagonista en el Auditorio para disfrutar de un relato que transmite su energía y ganas de superación

20.09.2016 | 08:16
La fuerza de Broch a golpe de pedal
La fuerza de Broch a golpe de pedal

Documental. El vila-realense Sergi González estrenó el pasado viernes, en una noche de emociones, su cortometraje documental «Ni dos, ni cuatro», que narra las vivencias del ciclista Juan Manuel Broch, un ejemplo de superación al conseguir ser, pese a tener parálisis cerebral desde su nacimiento, dos veces campeón del mundo, dos más campeón de Europa y nueve campeón de España de ciclismo adaptado.

Juanma Broch tiene parálisis cerebral desde el nacimiento. Con 45 años en la actualidad, ha pasado gran parte de su vida subido al triciclo que tantas alegrías le ha dado. Gracias a su fuerza de voluntad ha logrado hacerse con ocho campeonatos y cinco subcampeonatos de España, dos títulos europeos y otros tantos mundiales de ciclismo adaptado. Todas estas vivencias dan para mucho. Muchos recuerdos, muchas memorias y, sobre todo, muchas vivencias.

El Auditorio Municipal de Vila-real acogió el viernes el estreno del cortometraje documental «Ni dos, ni cuatro», que narra las vivencias del ciclista

Dirigido por el también vila-realense Sergi González, y producido por Dionisia Films, S.L., ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Castelló y del Ayuntamiento de Vila-real. Más de 300 personas llenaron el patio de butacas para disfrutar de este evento, que fue sin duda una noche de emociones por parte del protagonista, el director y su equipo y, también, todos los presentes.

La de Juanma Broch es la historia de una persona que, apesar de que escuchaba que él no podía hacer lo mismo que el resto, decidió superarse e ir siempre más allá. Su fuerza de voluntad le llevó a iniciar un movimiento que, a base de pedalear, le llevaría por todo el mundo montado en su triciclo.

Ahora, cuando los kilómetros pesan más que los años, Juanma mira hacia atrás con una inevitable sonrisa y cuenta su historia para que todos puedan conocerla de primera mano. Para demostrar, con su propio ejemplo, que en ocasiones poder consiste tan solo en querer.

El documental, rodado a principios de verano, ha contado con varias sesiones en las instalaciones del Club de Boxeo La Unión de Castelló. De hecho, el hilo conductor de las entrevistas lo ha llevado Marco «Escorpión» Pérez, exboxeador, entrenador y amigo personal de Juanma Broch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

El Ayuntamiento de Castelló asumirá el transporte escolar a los 24 alumnos que se han quedado sin...

222 millones para conectar Madrid

El tráfico de mercancías seguirá sin conexión en ancho europeo directo a Francia por la falta del...

Los afectados claman por el fin de las obras

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se...

El ministerio rectifica y asume la inclusión del túnel pasante en el informe a Europa

El secretario autonómico Josep Vicent Boira asegura que Catalá le confirmó que apoyaría la...

El ayuntamiento activa la segunda edición de «Sentim els parcs»

Empezará este sábado en el parque Pont de Ferro de la Guinea

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine