Pleno

El PP en la Diputación rechaza una comisión de investigación del Provincial

El resto de grupos con representación sí han votado a favor de la propuesta

20.09.2016 | 16:43

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Castellón ha rechazado en el pleno la propuesta socialista de crear una comisión de investigación informativa especial sobre las supuestas irregularidades cometidas en la facturación del Hospital Provincial por 25 millones de euros.

El resto de grupos con representación en la Diputación: PSOE, Compromís, Castelló en Moviment y Ciudadanos han votado a favor de la propuesta socialista.

El portavoz socialista José Benlloch ha criticado al gobierno que preside Javier Moliner por utilizar el "rodillo" de su mayoría absoluta para "impedir la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en la gestión del hospital Provincial durante los años de mandato del PP en la Generalitat Valenciana y en la Diputación".

Benlloch, durante su intervención en el pleno celebrado esta mañana, ha instado a Moliner "a ser valiente", al tiempo que ha afirmado que "hoy tiene una buena oportunidad para demostrar que quiere dejar atrás toda la herencia recibida y de trabajar para que quien la haga que la pague".

No obstante, ha añadido el dirigente socialista, "no ha sido así y la única realidad que se ha dado es una vez más la negativa del PP a esclarecer los temas".

Para Benlloch "es una vergüenza el hecho de negarse a investigar qué ha pasado en la gestión del centro sanitario en los últimos años".

El vicepresidente de la Diputación, Vincent Sales ha criticado que sea el partido al que pertenece la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien pida una comisión de investigación "cuando dispone de la información de primera mano mucho antes que nosotros".

Para Sales, "no deja de ser la sonrisa del destino" que "los mismos que nos niegan la documentación quieran que se investigue sobre ella".

Por ello ha acusado al PSOE de estar interesado "no por la transparencia, sino por el ruido" y les ha acusado de "hacer politiquilla", no política, porque "no tienen interés en conocer una verdad porque ya la conocen".

Por otra parte el pleno ha aprobado por unanimidad una proposición sobre la integridad institucional de la entidad para potenciar la austeridad, la ejemplaridad y la eficacia y eficiencia.

Se ha aprobado así promover un Modelo de Integridad Institucional que guíe las decisiones tanto de los políticos como de los trabajadores públicos de la institución.

En este primer paso se incluye la constitución de una Comisión de Ética Institucional, un nuevo modelo de gestión pública guiado por la transparencia y la tolerancia cero a cualquier práctica dudosa de cualquier integrante de la corporación.

Sales ha agradecido "el apoyo de todos los grupos para caminar juntos en esta línea que consolida los principios estratégicos que siempre ha mantenido el Gobierno de Javier Moliner: la transparencia y el buen gobierno".

El pleno también ha aprobado de forma unánime, a propuesta de Compromís, instar al Ministerio de Fomento a que ponga en marcha los proyectos para la adaptación de todos los trenes y las estaciones antes de 2020.

Una necesidad que, según ha dicho el portavoz de la coalición, Xavier Trenco, "supone atender las reivindicaciones de muchos usuarios".

En la moción también, se insta a la Generalitat a que oferte un servicio de autobuses urbanos que cumplan las normas de accesibilidad que marca la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La N-232 entre Xert y Morella se contará al tráfico a partir del miércoles

El Ministerio de Fomento va a comenzar las obras de reparación de la estructura sobre el Barranco...

Hallado un nido de ametralladoras en La Vilavella

Hallado un nido de ametralladoras en La Vilavella

Los vecinos que forman parte del grupo de «Voluntaris pel patrimoni» participaban en las tareas de...

Moragues dice que el accidente de Benicàssim se produjo con lluvia y visibilidad era ´reducida´

El siniestro se saldó con un fallecido y varios heridos, que han recibido todos ya el alta

Detenidos dos hombres por maltratar a su pareja y a su hijastra en Almassora

Una de las víctimas es una mujer que fue agredida en presencia de su hijo

Gasolineras inaccesibles en Castelló

Gasolineras inaccesibles en Castelló

La provincia todavía tiene estaciones de servicio sin personal en las que los discapacitados no...

Las nuevas empresas de Castelló apuestan por energías verdes, negocios de salud e innovación

Las nuevas empresas de Castelló apuestan por energías verdes, negocios de salud e innovación

El parque científico de la UJI se convierte en punta de lanza de la diversificación de la economía...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra entre conselleries para captar funcionarios

Los diferentes departamentos se «roban» empleados para paliar el déficit de personal - Se ofertan...

Ciudadanos se acerca al PP

El acuerdo de investidura entre Rajoy y Rivera coincide con el veto al primer candidato socialista...

Enlaces recomendados: Premios Cine