20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Dos profesores de la UJI en el certamen Naukas 2016

Carmen de Agustín y Guillermo Peris señalan la importancia de participar en este tipo de encuentros

20.09.2016 | 00:30

La profesora Carmen de Agustín, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Guillermo Peris, han participado este fin de semana en el certamen Naukas 2016 de divulgación científica celebrado en Bilbao.

La intervención de Agustín dio a conocer los resultados de su investigación, en fase experimental, sobre terapia génica contra la enfermedad de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura. Por su parte, Peris destacó la importancia de las matemáticas en el desarrollo de todas las disciplinas científicas como también en la vida cotidiana, además puso como ejemplo el uso de secuencias matemáticas en el ámbito de la neurociencia.

Tanto Carmen de Agustín como Guillermo Peris han señalado la importancia de participar en este tipo de encuentros con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de lenguajes innovadores y comprensibles para el público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine