Benicàssim dio ayer inicio a los actos taurinos de las fiestas en honor a Santo Tomás. El ganadero local Javier Tárrega protagonizó las primeras exhibiciones de la semana en una jornada que contó también con la popular carrera de camareros. Además, el municipio celebró varias actividades infantiles, el reparto de tombet, una cena de sobaquillo en el recinto festivo o una disco-móvil. Las fiestas se alargarán hasta el domingo 25.

La programación taurina arrancó con el encierro y posterior prueba de ganado a cargo del pastor Javier Tárrega de Benicàssim. Tárrega protagonizó también las sesiones de la tarde y de la noche, que contó con la exhibición de un toro embolado. Los ganaderos locales se encargarán de las pruebas de los tres primeros días de toros. Tras el receso del jueves por el día de Santo Tomás, los desafíos taurinos centrarán las tres últimas jornadas de la semana. Los actos taurinos contaron la presencia de la reina de las fiestas Claudia Salguero Molés y la reina infantil Cristina Ballester Casal y sus damas, la alcaldesa Susana Marqués, el concejal de Fiestas Arturo Martí, entre otros miembros de la corporación.

Uno de los actos más esperados del día fue el reparto del tombet de bou en el recinto festivo. Se repartieron cerca de 800 raciones, según explicó el concejal de Fiestas Arturo Martí. Por la tarde se celebró la carrera de camareros organizada por el Jota's en la calle Santo Tomás que, tras un año de ausencia, volvió con 20 participantes. Los ganadores fueron Darío de la Muñoza del Voramar, Erik Arriaga del The Black y Aurea García del Jota's.

Además, la jornada de ayer contó con la inauguración de la exposición del artista José Dolz, talleres infantiles, exhibiciones de zumba, una lonja del mar en la cervecería Gambrinus, la cena de sobaquillo en el recinto festivo amenizada por el trío Trébol y una disco-móvil.