21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Borriana restaura los «cabuts» de cara a la fiesta de la Mercè

El Centro Cultural repartiá de forma gratuita bastones hinchables para que no se dañen los muñecos

21.09.2016 | 08:11
Borriana restaura los «cabuts» de cara a la fiesta de la Mercè

El próximo viernes Borriana se transformará y llenará de diversión gracias a la tradicional fiesta de la Mercè en la que tendrá lugar el pasacalle de gigantes y «cabuts» como previa a la fiesta religiosa que se celebrará el sábado.

Este histórico pasacalle reúne anualmente a centenares de niños que, provistos de una serie de bastones de cartón o materiales similares realizados de forma casera, provocan a los «cabuts», originando entretenida persecución.

Con el objetivo de que los cabuts presenten su mejor aspecto para esta festividad y «estén a la altura de la importancia que tienen en Borriana», el edil de Cultura, Vicent Granel, explicó ayer que se ha realizado un proceso de rehabilitación sobre estos gigantes muñecos. Además, con el objetivo de poder conservar estas modificaciones realizadas en los «cabuts», los tradicionales bastones se podrán sustituir por otros hinchables que se repartirán de forma gratuita en el Centro Municipal de Cultura La Mercè.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine