Castelló se encuentra entre las ciudades españoles con los hoteles más baratos ya que el precio medio de una habitación en septiembre fue de 62 euros, según el último estudio de Trivago. En España, los precios se elevaron en septiembre un 3% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un precio medio por noche de 122 euros, cifra por debajo de la media europea de este mes que se sitúa en los 134 euros.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida (60 euros), Lugo (60 euros), Murcia (60 euros), Castellón (62 euros) y Vigo (67 euros) resultan ser las más económicas de este mes. En el otro extremo se encuentran Palma de Mallorca (176 euros), San Sebastián (175 euros), Barcelona (168 euros) Cádiz (132 euros) y Madrid (117 euros) como las ciudades donde es más caro pernoctar.

Respecto a la variación de precios con respecto al año pasado, las ciudades españolas donde bajan más los precios son Valladolid (5%), Lugo (3%), Santa Cruz de Tenerife (3%), Gijón (1%) y Santiago de Compostela (1%). Por el contrario, en Las Palmas de Gran Canaria (22%), Málaga (21%), Tarragona (20%), León (20%) y Sevilla (17%) es donde más se incrementan las tarifas hoteleras.

En comparación con agosto, este mes Santander, Vigo y Gijón destacan por bajar precios un 33%, 32% y 31% respectivamente. En el otro extremo, se encuentra Sevilla que aumenta precios un 62% pasando de los 69 euros de media que costaba pernoctar una noche en la ciudad hispalense en agosto a los 112 euros de este mes.

Los dos archipiélagos presentan los precios medios más altos de este mes: mientras las Islas Baleares presentan una media de 167 euros, las Islas Canarias ofrecen una media de 138 euros por noche. Respecto al año pasado, solo en Castilla y León y Galicia baja en índice de precios, un 9% y un 1%, y en las Islas Canarias sube hasta un 10%.

Al comparar las diferencias de precio con agosto se observa que en Cantabria y Asturias los precios descienden alrededor de un 30% y en la Comunidad de Madrid aumentan un 37%, pasando de los 81 euros a los 111 euros de este mes.

Entre las ciudades más importantes a nivel europeo destaca Múnich este mes por subir los precios un 73% en relación a agosto, pasando de los 118 euros a los 204 euros. La ciudad bávara inicia este mes su popular fiesta de la cerveza (Oktoberfest), una celebración que congrega a más de 6 millones de personas durante las dos semanas que dura el evento.

Este mes también acoge las Semanas de la Moda que más expectación despiertan a nivel internacional. Así se refleja en las ciudades de Nueva York, Londres, Madrid, Milán y París cuyas tarifas hoteleras se han incrementado en solo un mes un 36%, 11%, 39%, 46% y 39% respectivamente.