La Diputación de Castelló refuerza su presencia en dos importantes ferias internacionales. Es el caso de la feria de Turismo 50+ Beurs Utrecht, de los Países Bajos, y la IFTM Top Resa de París, en las que la institución provincial estará presente a través del Patronato Provincial de Turismo.

Durante cuatro días en la capital gala y hasta el sábado en la ciudad holandesa, la representación castellonense llevará a cabo acciones promocionales, reuniones de trabajo al mismo tiempo que propiciará la presencia de empresarios turísticos de la provincia al objeto de «captar un mayor volumen de turistas extranjeros para desestacionalizar la actividad del turismo en la provincia y prolongar de este modo el efecto positivo que éste tiene sobre el empleo y la riquez». El turista internacional representa el 20 % del total de visitas a Castelló.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, resaltó cómo el Plan de Marketing Turístico «está permitiendo que, sin ir más lejos, hoy (por ayer) esta tierra de oportunidades para sus visitantes aproveche dos importantes escaparates internacionales».

Tanto es así que dentro del plan turístico se ha marcado las líneas de actuación para diversificar la oferta turística provincial y «adaptarla a perfiles potenciales como el del turista senior». Durante cinco los días que se prolongará la feria de turismo senior 50+ Beurs Utrecht, el Patronato Provincial de Turismo de la diputación va a contar con personal en el stand. «El turista senior es un turista generalmente de un nivel adquisitivo alto que viaja durante todo el año por lo que posicionar la provincia como receptora de este perfil será de gran utilidad para desestacionalizar», insistió.