Fran Escribá quiere ser ambicioso en su visita al Santiago Bernabéu. Aunque es consciente de que será muy complicado superar al Real Madrid en su feudo, el entrenador del Villarreal aseguraba ayer, en la previa del encuentro, que su «obligación» es pensar en la victoria, a pesar de que los amarillos, tras 16 visitas ligueras al estadio blanco, aún no conocen la victoria allí.

El entrenador valenciano afirmó ayer en sala de prensa que «las estadísticas están para romperlas. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que suma muchas victorias». Además, incidió en que «es siempre un rival muy duro», más allá del momento de la temporada en que llegue el enfrentamiento ante los madridistas.

También señaló Escribá que no modificará su planteamiento por el rival, sino que se centra en el calendario. «El partido lo planteas con la idea del calendario que viene y lo que hemos jugado hasta ahora, porque me preocupa más ese desgaste que lo que está por venir. Creo que hay tiempo para recuperarse de cara a los partidos que vienen y por eso vamos a jugar con un equipo reconocible», afirmó.

Variaciones en el once

De todas formas, la alineación del Villarreal sufrirá «cambios», aunque Escribá prefirió ser cauto y no desvelar nombre ni número. «Lo que es cierto es que este equipo tiene una plantilla que permite hacer estos cambios. Creo que hay gente que siempre debemos tenerlos en el campo, pero hay posiciones en las que si podemos hacer estas variaciones», explicó.

También admitió que el rival puede condicionar su once, porque hay jugadores a los que se debe recurrir si se tiene que dominar los partidos, mientras que si se quiere correr necesita a otro tipo de futbolista. Su idea para frenar al equipo de Zinedine Zidane consiste en «ser valientes y buscar la portería contraria. La posibilidad de empatar en el Bernabéu no pasa por defenderse exclusivamente». Además, para el entrenador del Villarreal será decisivo «defender a base de tener la pelota y a partir de ahí buscar hacer gol», porque si no consigue marcar el equipo tendrá «muy pocas opciones de puntuar y una debilidad tremenda».

Sobre el rival, el Real Madrid, Escribá apuntó que las bajas de Pepe y Casemiro no serán clave. Son ausencias importantes pero en la misma medida que lo fueron las de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el partido anterior y no les impidió seguir ganando. «La profundidad de plantilla que tienen permite que esas bajas no se noten, si salen Varane o Kovacic. Por eso las bajas del Madrid son menos bajas que para otros equipos», apuntó. Finalmente, Escribá señaló que ha convocado a todos sus jugadores para el partido a pesar de que hoy tomará «decisiones» sobre los lesionados.