El servicio «Gestiona't», que ayuda a las familias vila-realenses a reducir el importe de su factura energética, ha ayudado, en los casi tres años que lleva en funcionamiento en la ciudad, a más de 400 familias y a cerca de 40 negocios desde que en el mes de marzo pusiera en marcha un apartado específico para empresas.

La concejala del área, Sabina Escrig, aseguró ayer que se trata de «muy buenos resultados» y destacó que «en los tiempos que corren es muy importante que los vecinos sepan que cuentan con este servicio gratuito para facilitarles la tarea de ahorrar».

El responsable del servicio, Fernando Pla, afirmó que «nuestro trabajo consiste en asesorar y dar consejo para reducir el importe de la factura eléctrica, ajustándola a las necesidades del cliente». Así, en enero del 2014, la iniciativa se centraba únicamente en el servicio de electricidad, mientras que en octubre de 2015 se amplió a agua y gas y desde el pasado mes de marzo cuenta con dos nuevas modalidades: el destinado a pequeños negocios y comercios y el dirigido a asesorar a las comunidades de propietarios. En este caso, los resultados son «espectaculares», tal y como señaló Sabina Escrig, quien pone el ejemplo de un bar que ha conseguido un ahorro de 2.000 euros anuales, o el caso del dueño de varios comercios, que ya ahorra casi 6.000 euros al año. «Son solo dos casos, a los que se suman muchos otros de empresarios que acuden a Gestiona't y ponen en marcha los consejos que les da el asesor, con resultados que dependen de cada negocio, pero que siempre son positivos», afirmó Escrig, quien aseguró que «muchos han conseguido resultados mejores de los que esperaban».