El presidente de la asociación de empresarios de hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Luis Bas, hizo anoche balance de la temporada que acaban de cerrar asegurando que ha sido un verano «bastante animado para la hostelería del municipio».

Bas hizo esta declaración con motivo de la cena anual celebrada ayer en la que los asociados se reunieron para dar por finalizada la temporada estival y sirvió para entregar los Premios Ehosbe a la Excelencia Hostelera. El encuentro, que ya alcanza su quinta edición, tuvo lugar en el restaurante Sa Duna, en la playa Torre Sant Vicent.

Bas explicó los meses de verano han sido muy bueno para la hostelería local y añadió que «Benicàssim sigue siendo un importante foco turístico a nivel provincial y también de fuera de nuestro territorio y son muchas las personas que han acudido a disfrutar de nuestras playas y gastronomía». El presidente de Ehosbe también incidió en que el buen tiempo ha propiciado a que el verano se haya cerrado con buenas cifras, «y en general podemos decir que ha sido una buena temporada», finalizó.

En cuanto a los premios, en la cena se repartieron un total de cuatro galardones. El Premio a la Inversión recayó en Tropical Surf Bar; el Premio a la Innovación fue para Vin Up; Botavara consiguió el Premio a la Dedicación y, por último, el Premio a la Trayectoria recayó en Jota´s. El primer local de hostelería regentado por la familia Pallares-Ortells se remonta al año 1955 y el hijo primogénito, Vicente Pallarés, es el que ha continuado con la tradición familiar. En este momento es quien, junto a su esposa, regenta los locales conocidos como Jota´s, ubicados en la playa Almadrava y en la plaza Corts Valencianes.

Los premios de este año fueron realizados por la joven Sandra Valls y fueron unas acuarelas que representaban elementos relacionados con la hostelería como una cuchara de caviar, una campana de humo, una botella de vino tinto y su copa o una botella de aceite.

Además de los socios, acudieron a la cena la alcaldesa, Susana Marqués, la concejala de Actividades y Turismo, Helena Llobell, miembros de la oposición en el ayuntamiento, la presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales (Acoserbe), Mª Dolores Ferrando, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón.

Jornada taurina

Además del acto dedicado a los hosteleros, gran parte de la jornada festiva en Benicàssim se centró ayer en la plaza de toros. La programación taurina arrancó a mediodía con el encierro y exhibición a cargo del ganadero Tomás Alejandro de Benicàssim, que también se encargó de la sesión de la tarde. Si el lunes fue el turno de Javier Tárrega, ayer fueron Tomás Alejandro y Jaime Tárrega los que se encargaron de las exhibiciones vespertinas. Los astados de Jaime Tárrega protagonizaron la sesión de la noche con un toro embolado. El pastor local repetirá este miércoles con las sesiones de la mañana y la tarde. El viernes comenzarán los desafíos taurinos.

Además, la programación de ayer contó con un hinchable lúdico infantil y la tradicional merienda con baile de la asociación de jubilados La Garrofera, que reunió a cientos de mayores frente a su local. La jornada terminó con una disco-móvil.

Los festejos en honor a Santo Tomás continuarán este miércoles con la actuación del grupo Morat, como uno de los principales atractivos de la programación de fiestas.