21 de septiembre de 2016
21.09.2016
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Lanzan una campaña para fomentar las buenas prácticas en seguridad vial

La jornada dedicada a la movilidad incluye una gincana, juegos, un taller y un simulador de conducción

20.09.2016 | 23:14

La campaña «Castelló + sostenible» regresa como cada último sábado de mes. Y en esta ocasión se centra en la movilidad sostenible con una jornada en la que, de una manera didáctica y divertida, trasladará al público familiar buenas prácticas en seguridad vial. Será este sábado, 24 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas en la plaza Mayor. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que «a través de juegos y talleres se concienciará a los más pequeños sobre buenas y malas prácticas en seguridad vial como, por ejemplo, qué sucede si utilizas auriculares cuando montas en bicicleta».

Usó ha añadido que, a través de diferentes zonas didácticas, se trasladará a toda la familia consejos sobre movilidad sostenible, se enseñará el significado de algunas señales de tráfico básicas, se identificarán los impactos ambientales del transporte por carretera, se explicará el cambio climático o se abordarán algunas de las consecuencias que tienen sobre la salud los gases emitidos por los vehículos.

Además, también se ha programado una gincana abierta a todas aquellas personas que quieran participar y cuyo único requisito es llevar la bicicleta. Los participantes deberán superar un recorrido con una serie de conos para aprender a manejar su bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine