Balance

El turismo de Castelló aspira a ampliar a diez meses su temporada para ser rentable

«Los precios suben en verano pero los beneficios se comen en invierno», sostiene Ashotur Castelló negocia vuelos para 2018 con un operador polaco

21.09.2016 | 08:11
La temporada turística de Castelló está enfocada a los meses estivales.
La temporada turística de Castelló está enfocada a los meses estivales.

El sector turístico de Castelló ha protagonizado un verano histórico. La ocupación ha rondado el 90 % desde julio a la tercera semana de septiembre y los precios de los establecimientos han subido entre un 7 y un 12 % en este periodo. Sin embargo, la desestacionalización sigue siendo la asignatura pendiente. Las visitas continúan centradas en la temporada estival y los beneficios acumulados en verano no compensan la pérdidas del resto del año. Por ello, el objetivo del turismo provincial es alargar la campaña a los diez meses, según explicó ayer Javier Gallego, presidente del Club de Producto Turístico «Introducing Castelló» y representante de Ashotur, durante la presentación de un balance sobre una expedición promocional a Noruega.

El objetivo de este viaje de prospección es conseguir movimientos de turistas fuera de la temporada de sol y playa, y los agentes de Castelló han mantenido reuniones con operadores medios relacionados con el senderismo, gastronomía, cicloturismo y deporte. «La respuesta ha sido positiva porque en Europa hay una demanda alta y ahora se buscan destinos deferentes. Castelló tiene muchas posibilidades», continuó Gallego, que, sin embargo, afirmó que en el caso de Noruega el principal problema es la falta de conectividad aérea. «Castelló ofrece productos que al mercado interesa, pero hay que resolver la cesión de conexiones aéreas; una compañía para establecerse necesita un flujo de seis meses y una ocupación del 70 %. Si no hay demanda no pone el avión».

Así, apuntó que, aunque el turismo provincial ha protagonizado un año «récord» por al alta ocupación y subida de precios en verano, no se pueden lanzar las campanas al vuelo en cuanto a rentabilidad. «Aumentan las tarifas en verano pero bajan en invierno porque no hay demanda», sostuvo Gallego, que afirmó que las acciones de promoción que realiza Castelló aspira a ampliar la temporada hasta los diez meses. Ahora, recordó, se prolonga hasta los ocho meses en el mejor de los casos. Además de afectar a la cuenta de resultados, Gallego resalta que esta circunstancia también dificulta la contratación de profesionales, ya que un trabajador tiene derecho a paro si cotiza nueve meses, con lo que muchos, añadió, prefieren otros sectores. De ahí que Castelló centre su promoción en atraer turismo fuera de verano.

Vuelos con Polonia

El presidente de «Introducing Castelló» avanzó que negocian con dos operadores de Polonia para fijar en el aeropuerto de Vilanova una línea a partir de 2018. Señaló que en principio pretenden operar con un vuelo semanal entre julio y agosto y los empresarios de Castelló quieren que se amplíe a mayo.

Respecto a Noruega, sostuvo que las grandes compañías aéreas de países descartan por instalarse en Castelló, pero destacó que hay posibilidades con firmas de vuelos chárter y con convenios con aeropuertos pequeños del país escandinavo.

Cruceros de lujo

Gallego agregó que Castelló tiene poco atractivo para los grandes cruceros de 3.000 pasajeros, pero remarcó que tiene potencial para ser destinos de barcos de lujo de 300 cruceristas que suelen fondear entre dos y tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Tribunal de Cuentas rechaza investigar los gastos en comidas del alcalde de Vila-real

José Benlloch estudia presentar acciones civiles contra el PP por vulneración del derecho al honor

La Fiscalía archiva la denuncia de la diputación contra la consellera de Sanidad

El vicepresidente provincial se querelló contra Montón tras revelar supuestas irregularidades en...

Gimeno

Loc si, ut c si, ut cog. nombre s lugar/agencia

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

El Ayuntamiento de Castelló asumirá el transporte escolar a los 24 alumnos que se...

De ruta por el neolítico de las Cueva del Sargal de Viver

De ruta por el neolítico de las Cueva del Sargal de Viver

Desde la Torre hay espléndidas vistas en las que se aprecia la importancia de la huerta del...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine