21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Liga Santander

La última frontera del Villarreal

El «submarino» busca, una vez más, conseguir su primer triunfo ante el Madrid en el Bernabéu

21.09.2016 | 08:11
La última frontera del Villarreal

Una semana ha necesitado el Villarreal para tornar la preocupación y la urgencia en alegría e ilusión. Prácticamente olvidada la tempestad que supuso la destitución de Marcelino García y la cascada de declaraciones que se produjeron a posteriori, la apuesta por Fran Escribá empieza a afianzarse tras tres victorias consecutivas. Los triunfos ligueros ante Málaga y Real Sociedad y el europeo frente al Zúrich han devuelto la confianza a una plantilla que hoy buscará atravesar la última frontera del submarino.

Los amarillos visitan el Santiago Bernabéu donde, después de 16 visitas en Liga, todavía no han conseguido la victoria. Además, el equipo de Escribá arriba a la capital con el aliciente añadido de intentar terminar con el récord de victorias consecutivas en la competición doméstica del conjunto que dirige Zinedine Zidane. Los blancos acumularon doce triunfos seguidos al final de la pasada campaña y han conseguido ganar en las cuatro primeras jornadas de la actual. Un triunfo más y superarán al Barcelona de Pep Guardiola que, en la 2010-2011, también lograron 16 victorias seguidas en la Liga Santander.

Con estos antecedentes, el órdago del Villarreal es a la grande. Los blancos recuperan además a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que apuntan a titulares, y todo indica que Escribá realizará variaciones para dar descanso a algunos hombres de los que estuvieron en el once contra la Real Sociedad. Una misión muy difícil, la de vencer en el Bernabéu, pero en la que el vestuario amarillo se aferra al precedente de hace dos temporadas cuando se arrancó un empate con la teórica unidad B sobre el campo.

En teoría, el duelo de esta tarde-noche podría tener muchas semejanzas con aquel que finalizó sin tantos. Al menos del lado del Villarreal que, tras jugar el pasado domingo ante la Real Sociedad, podría jugar con un once con numerosas novedades. El técnico amarillo, Fran Escribá, avanzó ayer que habrá cambios en la alineación, pero no ha querido adelantar si serán tantos como los realizados ante el Zúrich.

Aunque se ha especulado con un posible cambio sistema, que transformaría el habitual 4-4-2 en un 4-2-3-1, la máxima de que lo que funciona no se debe tocar hace más factible que Escribá no modifique su manera de jugar. Sólo parecen seguras la presencia de Asenjo en la portería, Bruno como mediocentro y Sansone, en un momento de forma espléndido, como titulares.

La opción más extrema es que Escribá forme con Rukavina, Álvaro González, Musacchio o Víctor Ruiz en defensa; N'Diaye y Bruno como mediocentros y Jonathan y Cheryshev ocupen los interiores. Delante, Pato dejaría su sitio a Santos Borré, al igual que sucediese en Málaga. Quizás no se produzcan tantas variaciones y, sobre todo atrás, Escribá mantenga a alguien más de los habituales. Pero, de todas formas, habrá que esperar porque el entrenador valenciano se ha llevado a 21 jugadores hasta Madrid y no dará la convocatoria oficial hasta minutos antes del partido.

Una máquina imparable

Para estrenarse en el Santiago Bernabéu, el Villarreal quizás tendrá delante hoy a uno de los Real Madrid más complicados de los últimos años. Sin la vistosidad de otras propuestas, el equipo de Zidane se caracteriza por su capacidad competitiva y por contar con una plantilla muy compensada que sabe suplir las bajas de sus grandes estrellas.

Para complicar un poco más las cosas, los merengues podrán contar de nuevo con Cristiano, recuperado de su gripe, y con Bale, que ha superado sus molestias físicas. Las notas negativas para los blancos son las bajas de piezas importantes como son Pepe, Modric y Casemiro, aunque estas ausencias pueden dar entrada a hombres del nivel de Varane, Kovacic o Kroos que no fueron titulares ante el Espanyol Además, también puede recuperar un puesto en el once el malagueño Isco, que no estuvo en la alineación contra los blanquiazules, en detrimento de James.

Delante, tras quedarse sin jugar el pasado domingo, Bale y Cristiano Ronaldo deberían ser titulares. Álvaro Morata, vital contra el Sporting de Portugal con su gol a última hora, sería el encargado de reemplazar a Benzema como delantero centro. Todo para intentar continuar con una racha inmaculada que se antoja muy complicada de detener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El modesto Silla frena a un Roda que se había adelantado en el marcador

El conjunto gualdinegro desaprovechó la ventaja conseguida a raíz del gol de Brian en la segunda...

Victoria y Mundial para Joan Mir

Victoria y Mundial para Joan Mir

El balear, formado en la Cuna de Campeones, se proclama vencedor tras ganar el GP de Australia

Un pletórico Marc Márquez no deja opciones a ninguno de sus rivales

Un pletórico Marc Márquez no deja opciones a ninguno de sus rivales

El catalán da un paso de gigante en el campeonato tras la debacle de Dovizioso, ayer decimotercero

Pere Roc ja és un cavaller de la pilota

Pere Roc ja és un cavaller de la pilota

Nova demostració del domini de l'ofici per part del jugador de Benidorm davant Marc de Montserrat

Ha arribat un nou álvaro?

P ere Roc remata la partida. Està en la final. Ha convençut davant de Puchol II i...

Récord mundial en València

Récord mundial en València

La keniana Joyciline Jepkosgei conquista la mejor marca de la historia en el medio maratón

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Crisis de setas por ausencia de lluvias
Crisis de setas por ausencia de lluvias

Crisis de setas por ausencia de lluvias

Las pocas precipitaciones en septiembre y octubre en la Comunitat Valenciana impiden que los...

Sara Hejazi: "El iraní compra a su esposa para que le sirva en todo"

Sara Hejazi: "El iraní compra a su esposa para que le sirva en todo"

«Las mujeres fueron traicionadas por la revolución islámica» «El uso del velo está ahora de moda»

La sequía permite a los agricultores atrasar los pagos a la Seguridad Social

La sequía permite a los agricultores atrasar los pagos a la Seguridad Social

El Ministerio aplica una moratoria de un año en las cuotas de julio de este año a febrero de 2018

El efecto dominó del artículo 155

El efecto dominó del artículo 155

El PNV, clave en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, no apoyará al...

Enlaces recomendados: Premios Cine