Atzeneta del Maestrat celebra este fin de semana la decimoquinta edición de la Fira de la Caça i la Natura. El evento se desarrollará en el recinto del antiguo colegio de la población. En torno a 30 personas trabajan para organizar las diferentes actividades previstas en este certamen que ya se ha consolidado en la agenda de la población.

La Fira contará con 45 expositores y el recinto quedará completo. Tras la inauguración de la Fira se podrán visitar las numerosas exposiciones que se han preparado. Setas, bicicletas antiguas, botellas de gaseosa y sifones, bonsáis, la gallina del Maestrat, fósiles o fotografías antiguas serán algunos de los atractivos.

Según explicaron los organizadores, la Fira «atrae a todo tipo de públicos, sobre todo familias y aficionados a la caza y a la naturaleza». En torno al recinto ferial se desarrollarán numerosas actividades y entre ellas figura la exhibición de caza con aves rapaces o el concurso de dibujo para los más pequeños. Asimismo, para el domingo se ha previsto una exhibición de las habilidades de los perros pastores, con la presencia del pastor de Ares del Maestrat, Juli Bayot. También el domingo se podrá disfrutar de una paella monumental en el recinto de exposiciones. Otro de los atractivos será una demostración de caza de conejo con perros.