22 de septiembre de 2016
22.09.2016

El Ayuntamiento de Borriana seguirá promocionando el uso del valenciano

El consistorio firmó ayer un convenio de colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua

22.09.2016 | 00:00

Como muestra del interés por parte del Ayuntamiento de Borriana por fomentar el uso del valenciano, ayer tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del municipio y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

La alcaldesa del municipio, María Josep Safont, que estuvo acompañada por el Presidente de la AVL, Ramón Ferrer y su vicepresidente, Josep Palomero, además del edil de Normalización Lingüística, Santiago Zorio, destacó que este convenio «es un paso más en el trabajo conjunto que estamos realizando para conseguir que nuestra lengua se sitúe en el lugar que le corresponde».

De esta forma, Borriana se presenta como uno de los pocos municipios que actualmente forman parte de este convenio, hecho por el que la primera edil mostró su orgullo.

Por su parte, desde la dirección de la Acadèmia Valenciana de la Llengua se incidió en la importancia de transmitir las investigaciones que se realizan desde la misma. En este aspecto, Ramón Ferrer destacó el hecho de que la academia se encuentra al servicio del pueblo «y por lo tanto lo que nos da vida es ver la ilusión de los municipios por acogernos».

Finalmente, Josep Palomero destacó la importancia de esta firma para promover el uso del valenciano tanto en la población como en la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine