22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Benicarló impulsa la transparencia en la actividad pública

21.09.2016 | 23:59

Benicarló ha puesto en marcha un plan estratégico para impulsar la transparencia en la actividad pública y la adopción de las medidas organizativas necesarias que blinden el derecho de acceso a la información pública. El Plan que surge de la voluntad de garantizar este derecho y tendrá un vigencia de cuatro años. Con esta nueva medida se pretende consolidar un modelo de gobierno abierto y participativo.

Así, en principio se pasará por una fase inicial, que ya está en marcha, y que incluye un diagnóstico previo y la constitución de la Comisión de la Transparencia. Esta primera fase también prevé el cumplimiento del 50% de los indicadores de transparencia definidos por Transparencia Internacional. Se dará inicio también a un proceso de sensibilización interno y de la ciudadanía, que se traduce en una jornada informativa dirigida a los miembros de la Corporación Municipal y a los trabajadores del ayuntamiento, además de la elaboración de un cuestionario sobre transparencia para la ciudadanía que estará disponible en las próximas semanas a través del web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine