22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Ciudadanos pide que Castelló se adhiera a la Red de Juderías de España

22.09.2016 | 00:01

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló José Antonio Zamora ha registrado una propuesta « para que se recupere y ponga en valor la judería de la ciudad». Con esta iniciativa se pretende que el equipo de gobierno «trabaje al mismo tiempo para adherirse a la Red de Juderías de España, de la que forman parte las localidades españolas que disponen de juderías de importancia». En este sentido, el edil ha trasladado que Castelló «tiene que poner en valor su riqueza histórica y su patrimonio como un atractivo turístico».

La propuesta de C's defiende «recuperar todos aquellos vestigios históricos de la judería castellonense e inicie los trámites para adherirse a la Red de Juderías de España». Se trata de una red de 24 municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las comunidades judías que los habitaron.

Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela, forman parte de esta iniciativa a la que «podría integrarse ahora Castelló, con el fin de difundir su patrimonio debido a su pasado judío».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine