22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Coger taxi en Castelló es un 300% más barato que en Tarragona

La bajada de bandera por la noche en la capital de la plana asciende a 1,2 euros frente a 4,7 de la ciudad catalana

22.09.2016 | 00:01

La bajada de bandera por la noche de un taxi en Castelló asciende a 1,2 euros, lo que supone un 291,6 % más barato que en Tarragona, donde ese precio asciende hasta los 4,7 euros, según el análisis hecho por Facua-Consumidores en Acción sobre el precio del taxi en 52 ciudades españolas.

Tarragona y San Sebastián repiten por quinto año consecutivo como las ciudades con taxis más caros, según este análisis que revela también que la mayoría de las ciudades han congelado las tarifas de 2015, de modo que sólo 12 de las 52 han subido precios.

Tras las capitales tarraconense y donostiarra se sitúan Vitoria y Pamplona, ciudades que también suele ocupar un puesto entre las más caras. Las tarifas más bajas vuelven a corresponder este año a Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta (igual que en 2015).

La mayor diferencia por tarifa se encuentra en la bajada de bandera durante el día, cuyos precios oscilan entre los 4,1 euros de San Sebastián y los 0,9 euros de Ceuta (un 350,2 % de diferencia), mientras que para la noche la tarifa más cara está en Tarragona (4,7 euros), frente a los 1,2 euros de Castelló (un 291,6 % de diferencia).

Facua reclama que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine