El procedimiento de resolución del contrato por incumplimiento de pagos sobre la empresa Acister, encargada de la gestión de los servicios de limpieza, mantenimiento y lavandería de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana se ha iniciado desde el servicio de contratación de Conselleria con el objetivo de poder solucionar la situación a la que se enfrentan sus trabajadores, según se informó ayer desde Igualdad.

Por otra parte, mediante un procedimiento de urgencia se están realizando las medidas necesarias para iniciar la tramitación de un nuevo contrato. Estas gestiones se están llevando a cabo como medida preventiva «por si se produjera antes la finalización del contrato que la resolución por incumplimiento», tal y como se detalló desde conselleria de Igualdad.

Actualmente Acister, cuyo contrato debería finalizar el próximo 31 de octubre, no ha efectuado el pago correspondiente a varias mensualidades y una paga extra, lo que ha generado una situación «insostenible» entre los cerca de 50 trabajadores contratados.

Esta problemática ha derivado en que cerca de 15 de estos empleados se encuentren de baja actualmente y en la posterior decisión de convocar una huelga indefinida. En este punto, este periódico informó ayer que los trabajadores han previsto para el 6 de octubre el inicio de esa huelga indefinida.

Y es que la problemática por el retraso en los pagos se inició mucho tiempo atrás. Según se explicó desde la dirección de personal de Acister en la residencia, los impagos se iniciaron con la primera paga extra del año. Además, «la empresa apuraba al máximo, no llegando nunca a superar los tres meses de impago». No obstante, en esta ocasión la situación ha superado a muchos de los trabajadores, que han visto cómo debían acudir a familiares o personas cercanas para poder subsistir.