Benicàssim llegó ayer al ecuador de las fiestas en honor a Santo Tomás con una intensa programación que incluyó exhibiciones taurinas, actividades infantiles, la actuación del grupo Morat o la fiesta de la espuma. La localidad celebrará este jueves el día dedicado al patrón con una misa y una procesión en su honor. Además, esta noche tocará el grupo Amélie en el recinto de fiestas. Los festejos se alargarán hasta el próximo domingo 25.

La programación de ayer miércoles arrancó con el encierro y la exhibición de ganado del pastor Jaime Tárrega, que también se encargó de la sesión de la tarde. Jaime Tárrega, Tomás Alejandro y Javier Tárrega han protagonizado las exhibiciones de las tres primeras jornadas festivas, dedicadas a los ganaderos locales. Los toros volverán este viernes con el primero de los tres desafíos taurinos que cerrarán la semana.

La piscina municipal acogió varias actividades para jóvenes y mayores lo largo de la tarde. En la terraza de la cafetería hubo manualidades infantiles y un hinchable lúdico para los más pequeños. Más tarde se celebró una clase de aqua gym para mayores de doce años. También hubo una fiesta en la cervecería Gambrinus.

Pero uno de los platos principales tuvo lugar por la noche. El recinto de casetas tomó todo el protagonismo con la actuación del grupo Morat, una de las grandes apuestas dentro del programa de fiestas que reunió a cientos de jóvenes. Entre el público no faltaron la reina de las fiestas, Claudia Salguero, y la reina infantil, Cristina Ballester, y sus damas de honor. Seguidamente se celebró la fiesta de la espuma y una disco-móvil.

Día del patrón

Benicàssim dedicará la jornada de este jueves a Santo Tomás. La localidad celebrará una misa y una procesión en su honor por las calles Santo Tomás, la Paz y Bayer. Todo seguido habrá una traca multicolor en la plaza de los Dolores. Además, actuará el Grup de Teatre Fadrell a beneficio de la asociación la Canastilla. El grupo Amélie tocará por la noche en el recinto de fiestas en un concierto de acceso gratuito. Los toros volverán mañana viernes.