La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en su condición de presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), manifestó ayer el firme compromiso de la entidad estatal de defender «la jubilación anticipada de la policía local». Marco realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con representantes de los sindicatos y de las plataformas profesionales de Policía Local de toda España que se desplazaron a Castelló para abordar esta cuestión.

Marco, acompañada del director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y del teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Castelló, Antonio Lorenzo, insistió en que «estamos ante una cuestión de suma importancia que afecta a más de 90.000 profesionales en toda España». De hecho, fue el tema más destacado que se abordó en la reunión del lunes en la sede de la Federación. Es por esto, manifestó Marco, que «he querido convocar enseguida a los sindicatos para trasladarles este firme compromiso» y recordó que «es una cuestión que no compete exclusivamente a los ayuntamientos, y por eso el Gobierno tiene mucho que aclarar».

Los representantes, sindicales, por su parte, insistieron en que, desde la FEMP, se presione todo lo posible al Gobierno para que se puedan adoptar las medidas necesarias que permitan a los ayuntamientos aplicar esta jubilación.