22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Nules reunirá a las poblaciones afectadas por marjales

La primera Jornada de Zonas Húmedas en la Comunitat tendrá lugar el 6 de octubre

22.09.2016 | 00:00
Nules reunirá a las poblaciones afectadas por marjales

Nules albergará la Primera Jornada de Zonas Húmedas bajo el lema «La marjal cap a una gestió medioambiental coordinada» que tendrá lugar el próximo 6 de octubre y en la que se darán cita representantes de las principales poblaciones de la Comunitat Valenciana afectadas por las diferentes problemáticas que conlleva tener en su término municipal una marjal. Los municipios participantes serán Pego, Oliva, Sueca, Almenara, Borriana, Torreblanca y Cabanes.

La jornada fue presentada durante la mañana de ayer por el concejal de Urbanismo, Servicios, Parques y Jardines, Adrián Sorribes y por el delegado de FYDU en la Comunitat Valenciana, José Manuel Miquel. Al respecto, Sorribes destacó que «se trata de unas jornadas con las que pretendemos dar a conocer los múltiples recursos y posibilidades de las marjales, dejando un poco de lado el tema urbanístico, y centrándonos a su vez en la complejidad existente a nivel legal».

Presencia internacional

Por su parte, el presidente de FYDU aprovechó para matizar el carácter internacional de las mismas ya que «vamos a contar con la presencia del administrador de Programas de la Agenda Urbana Nacional, Ministerio de Interior y Relaciones del Reino de los Países Bajos, Albert de Vrie, que impartirá una ponencia sobre la gestión de la marjal entre diferentes administraciones basándose en el modelo holandés».

Destacar que una de las principales problemáticas de los marjales es que la gestión de un marjal tiene competencias a nivel municipal, autonómico, estatal y europeo.

La jornada del próximo 6 de octubre cuenta con la colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. De hecho, la consellera Mª José Salvador, será la encargada de inaugurarla, además se contará también con la presencia del Subdirector General de Ordenación del Territorio y Paisaje, Vicente Doménech y del Director General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, Antoni Marzo.

El Ayuntamiento de Nules es el patrocinador de este evento mientras que la organización corre a cargo de la fundación FYDU junto a la empresa Axioma y los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse, de manera gratuita, hasta el 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine