El proyecto de urbanización de Sant Gregori podría suponer para el municipio otro problema como lo fue en su día la Papelera, en cuanto al tema de cómo se gestionó la compra de los terrenos que por distintos motivos que nunca se han expuesto o no se han dado a conocer en su totalidad, estos terrenos en su día le supusieron al Ayuntamiento de Borriana una aportación económica de más de diez millones de euros, dejando al municipio endeudado y con escasa capacidad de gestión económica cualquier obra en varios años.

Cuando salió a subasta pública los terrenos de la Papelera, (antes de la llegada del euro), el ayuntamiento tenía previsto asistir a la misma para adquirir estos terrenos que estaban catalogados de dotacionales, (en principio se consideraron terrenos adecuados para la construcción de un hospital). Pero, sorprendentemente, el ayuntamiento no asistió a la subasta y estos terrenos se vendieron por 270 millones de pesetas, por lo que no alcanzaron los dos millones de euros.

La empresa que adquirió los terrenos legalmente y con grandes pancartas avisaban de lo que podría ocurrir si no se recalificaban los terrenos que pretendía recalificar. El ayuntamiento se negó a dicha recalificación y tuvo que quedarse con los terrenos teniendo que pagar algo más de diez millones de euros, deuda que aún se está pagando y que económicamente descompensó la economía de la ciudad. Nunca se han pedido ni se han dado explicaciones de la nefasta gestión que en aquellos tiempos hizo el Ayuntamiento de Borriana, ni la falta de asistencia a la subasta y tampoco de la negativa a la recalificación de los terrenos.

San Gregori también es un proyecto que se está haciendo eterno, en el cual el ayuntamiento tiene mucho que decir y aportar, con la responsabilidad de que por falta de gestión el muerto se quede en casa o sea en el Ayuntamiento de Borriana. Esto supondría de nuevo un mayor endeudamiento, en el caso de Sant Gregori, no se puede considerar de inoperancia al ayuntamiento, porque ha dado todo tipo de facilidades, pero cuando las cosas se tuercen quien no ha gestionado correctamente es quien paga las consecuencia. Cierto es que en el municipio quien mueve los papeles son los técnicos pero quien decide son los políticos.