El crucero de lujo Silver Cloud hizo ayer escala en Castelló con centenares de pasajeros a bordo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, hizo entrega de una metopa al capitán del crucero Silver Cloud, de la compañía SilverSea, con motivo de su primera escala en el puerto castellonense. Toledo fue recibido por Michele Macarone Palmieri, a quien dio a conocer las excelencias de la provincia de Castelló y destacó al puerto de Castelló como «un puerto de oportunidades».

El Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, atracó ayer a primera hora de la mañana con 269 pasajeros europeos a bordo. Se trata de un crucero de lujo que ayer por la tarde partió desde PortCastelló, después de que los turistas pudieran elegir entre diferentes destinos para conocer la provincia y sus alrededores. En concreto, se pusieron a su disposición cinco autobuses con destino a Peñíscola, Benicàssim y Valencia.

Además, también se contrataron dos autobuses lanzadera hasta el centro de Castelló durante toda la jornada para el centenar de pasajeros y parte de la tripulación que optaron por visitar la ciudad.

Tal y como ya se organizó este mismo lunes con la escala del crucero Prinsendam, los cruceristas podieron degustar zumo de naranja y turrones Agut de Benlloch a su llegada al puerto.

Cabe que recordar que el despliegue de bienvenida ha sido coordinado por el Comité Impulsor de Tráfico de Cruceros, del que forman parte el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló, la Cámara de Comercio de Castelló, la Agencia Valencia de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castelló.

Asimismo, cabe destacar que este tipo de cruceros se va afianzando temporada tras temporadas como un elemento más de dinamización económica y desestacionalización del turismo provincial.