Tram gratuito y centro cerrado al tráfico para celebrar el Día sin Coches

El programa incluye una 'bicicletada' escolar y la prueba de un simulador de conducción eficiente

22.09.2016 | 08:18

Castelló se suma hoy jueves al Día Europeo Sin Coches, el acto central con el que culminará la Semana de Movilidad. El concejal responsable del área de Movilidad, Rafa Simó, recuerda que «de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 el centro urbano estará cerrado al tráfico y sólo se permitirá el paso de vehículos no contaminantes, servicios de transporte público y carga y descarga. Durante todo el día se podrá hacer uso del Tram de manera gratuita». La zona restringida al tráfico está delimitada por las siguientes plazas y vías: plaza de la Paz, calle Gasset, avenida rey don Jaime, calle Zaragoza, calle Arrufat Alonso, plaza Clavé, calle San Luis y calle Conde Pestagua.

Simó ha añadido que «con este Día sin coches queremos concienciar sobre la necesidad de buscar alternativas de movilidad al vehículo privado, fomentar el uso del transporte público y potenciar las ventajas, ambientales y de salud, de una ciudad con menos tráfico por sus calles».

Además, también se celebrará una 'bicicletada' escolar con un recorrido urbano guiado por la Policía Local que concluirá en la avenida Rey don Jaime. Todos los asistentes tendrán un almuerzo gratuito, completarán un circuito técnico con bicicleta, participarán en talleres ludicodidácticos sobre movilidad sostenible y movilidad segura a cargo de la Unidad de Educación Vial de Castelló y se sorteará una bicicleta entre los participantes.

En la plaza Mayor, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 se mantendrá Inspección Técnica de Bicicletas gratuita, la exposición de vehículos sostenibles y se podrá probar el simulador de conducción eficiente de la Fundación F2e para la Eficiencia Energética en el que todas las personas que lo deseen podrán realizar diferentes tipos de conducción con vehículos distintos para comprobar el impacto ambiental que generan.

Ya por la tarde se entregarán los premios a los ganadores del concurso éBRICKhouse (18:00 horas) que tiene como objetivo el diseño y fabricación de prototipos para generar electricidad mediante el esfuerzo físico humano, "de manera que se pueda concienciar a la ciudadanía sobre el coste de la energía", ha explicado Rafa Simó. Una hora más tarde, a las 19:00 horas, se cerrará el ciclo de charlas de la Semana de la Movilidad de la mano de la Fundación F2e que explicará cómo hacer una conducción más eficiente y con menos impacto sobre el medio ambiente.

La nueva base de Bicicas

La Concejalía de Movilidad ha ampliado el plazo de la encuesta ciudadana para elegir la primera de las nuevas bases que se instalarán en los barrios periféricos. Hasta el jueves 29 de septiembre se puede votar por Centro Urban; avenida Ferrandis Salvador (Camino de la Raya, Pirulí); Tirant lo Blanc (junto al parque del Pinar) o Grupo Lourdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Gran complicidad en la corte de honor
Gran complicidad en la corte de honor

Gran complicidad en la corte de honor

Reina de las fiestas de Almassora. Marta espera que las fiestas del Roser sean, como mínimo,...

Globos para todas las edades

Globos para todas las edades

Pedro Izquierdo venció las dudas de un profesor sobre sus habilidades, aprendió el arte de la...

Frank Castelló: «La progresión es buena»

El técnico valenciano recalca que «aún tenemos margen de mejora» y con el fichaje de Ximo Forner...

Canillas: «Estoy muy satisfecho con el equipo»

El técnico del Peñíscola FS valora el buen nivel mostrado por su conjunto en sus últimos amistosos

Comienza la fiesta en Almassora

Vecinos y visitantes disfrutarán de un amplio programa festivo donde los actos taurinos se...

Ruiz acusa al PP de «bajeza moral» por usar a los «niños» en la polémica festera

Ruiz acusa al PP de «bajeza moral» por usar a los «niños» en la polémica festera

La portavoz municipal insiste en que el agujero de fiestas se ha cubierto con un sobrante de Xarxa...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine