22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Vila-real acoge mañana la I Jornada de Salud Mental de la Comunitat Valenciana

La Fundació Primavera y la Fundación Manantial organizan el evento que ya ha completado el aforo

22.09.2016 | 11:58

Vila-real será escenario, mañana viernes 23, de la Jornada de Salud Mental que organizan la Fundació Primavera y la Fundación Manantial por primera vez en la Comunitat Valenciana y que ya ha completado el aforo de asistentes.

El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, señaló ayer que «este congreso ha levantado mucho interés, ya que versa sobre un tema que no es habitual tratar y que afecta a más personas cada día, por eso ya es un éxito desde antes de comenzar».

La presidenta de la Fundació Primavera, Anna Ortells, agradeció el apoyo del consistorio y recordó que «nuestra asociación cuenta con una trayectoria, unos resultados y con unos recursos para la atención a los usuarios que nos hizo plantearnos la creación de esta jornada, que coincidirá con la celebración, el domingo 25, de la VI Marxa per la Salut Mental, que celebramos con motivo del Día Mundial, que es el 10 de octubre".

La I Jornada de Salut Mental, que se realizará en la Casa dels Mundina a partir de las 9.30 horas, contará con conferencias, mesas redondas y talleres a cargo de reconocidos ponentes en el ámbito de la medicina, los servicios sociales y el asociacionismo.

El objetivo es «dar visibilidad a estas personas para quitarles el estigma, porque pueden integrarse en la sociedad», explicó Ortells, quien se congratuló por el éxito de inscripciones. «Tenemos el aforo completo y se ha creado una lista de espera a la que esperamos poder dar salida de alguna manera para que nadie se quede sin asistir», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine