22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Movilidad

Vila-real, Almassora y Borriana se unen para reivindicar el bus a la UJI

Los 3 ayuntamientos piden a diputación y Generalitat implicación para la creación de una línea específica

22.09.2016 | 11:55
Vila-real, Almassora y Borriana se unen para reivindicar el bus a la UJI

Los ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Borriana se han unido para pedir a diputación implicación y ayuda y a la Generalitat que facilite los medios a su alcance y apoyo económico para la creación de una línea específica de autobús que conecte los tres municipios con la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló para atender la gran demanda de esta ruta, de forma que se adecue a los horarios lectivos.

Los concejales de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando, de Almassora, Xavier Trenco, y de Borriana, Vicent Granel, se reunieron ayer en Vila-real junto a sus respectivos técnicos de intervención y secretaría para tratar sobre la tramitación necesaria para la puesta en marcha del servicio mancomunado y dar forma a la moción que se presentará en el pleno de municipios para instar a ambos entes supramunicipales a colaborar.

El texto pide a todos los grupos municipales, especialmente a los que cuentan con diputados provinciales, que den apoyo al Ayuntamiento de Vila-real y a todos los consistorios implicados ante la Diputación y a quienes tienen diputados autonómicos a que se sumen a esta reivindicación ante la Generalitat con el objetivo de impulsar la creación de la línea de autobús y agilizar los trámites al máximo. Asimismo, se pide a ambas administraciones que faciliten los medios a su alcance y apoyo económico.

No duplicidad del servicio

«El encuentro de hoy ha servido para poner sobre la mesa todo el trabajo y los trámites realizados a lo largo de este tiempo ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio -que ha reconocido la no duplicidad del servicio y ha otorgado el permiso para crearlo-, y también para poner en marcha los mecanismos pertinentes para la creación de una ordenanza que establezca un precio público y, posteriormente, contratar a una empresa de transportes», afirmó Ochando. En este sentido, el edil vila-realense aseguró que «por parte de la Concejalía de Juventud ya hemos demostrado nuestra voluntad política, pero también la responsabilidad para hacer frente a los gastos económicos que se derivarán de este servicio». «Sólo falta que desde la Generalitat se agilicen todavía más los trámites y que la diputación asuma la misma voluntad y responsabilidad de poner medidas y soluciones concretas para el transporte público que con otras zonas de Castelló».

Por su parte, Xavier Trenco destacó que «los trámites están muy avanzados» y aseguró que «este autobús permitirá mejorar el servicio que presta Almassora, al ampliar la frecuencia de paso, un hecho que lo hará realmente útil como servicio público». Asimismo, Vicent Granel se mostró ayer satisfecho por el avance en la tramitación e indicó al respecto que «desde los tres ayuntamientos seguimos trabajando de la mano para que nuestros jóvenes puedan disponer de este importante servicio lo antes posible».

Por otro lado, Josefina Bueno, directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Conselleria de Educación, analizó ayer en la UJI en un encuentro con estudiantes, entre otros aspectos, las becas de transporte universitario, abriéndose el debate entre las personas asistentes sobre la actual situación del transporte universitario. Bueno destacó que hay que apostar por una gestión conjunta entre los municipios donde reside el estudiantado y la Generalitat, en colaboración con los órganos de representación del alumnado, para conseguir una solución lo más satisfactoria posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Registradores y notarios alertan de una fuga de sedes de pymes de Cataluña a Castelló

Los especialistas advierten que la magnitud del traslado de empresas catalanas se percibirá en...

El PSOE critica que Fomento retrase una década el AVE de Castelló

La dirigente socialista Estíbaliz Pérez lamenta que las obras no estarán terminadas hasta 2024

Ciudadanos cuestiona los peajes blandos en la AP7

La diputada Sandra Julià destaca que su gratuidad supondría un impulso económico a la provincia

La Generalitat garantiza la continuidad de una escuela para solo dos niños en El Toro

La Generalitat garantiza la continuidad de una escuela para solo dos niños en El Toro

El aulario rural contaba hasta el momento con cinco alumnos pero tres de ellos se han marchado...

Castelló priorizará las ayudas para rehabilitar pisos vacíos que se destinen al alquiler social

El programa de reformas municipal cuenta con un presupuesto de 129.365 euros y se focalizará en...

La banda que marca el ritmo a seguir en Benlloc

? La agrupación ha tocado en las últimas dos ediciones del Feslloch y ha compartido escenario con...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto catalán saca de su guarida a una extrema derecha que nunca se fue

La reaparición de un sector residual en las urnas pero cosido al tejido social supone el efecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine