22 de septiembre de 2016
22.09.2016
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Vivienda presenta las ayudas al alquiler para gente en situación de emergencia social

La conselleria destinará 3,1 millones de euros para que las subvenciones lleguen al mayor número de personas

22.09.2016 | 00:00

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio presentó ayer a los ayuntamientos de la provincia de Castelló las ayudas al alquiler de viviendas para personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social en la Comunitat Valenciana. Con estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros, la conselleria quiere llegar al máximo número de personas posible, sobre todo a las que se encuentran en una precaria situación económica, según informó el Consell en un comunicado.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre y los interesados las deberán tramitar en sus respectivos ayuntamientos, los cuales presentarán las solicitudes acompañadas de los informes de sus servicios sociales. Las corporaciones locales son las encargadas de valorar cada caso porque, por su cercanía a los ciudadanos, son las instituciones que mejor conocen la situación de cada familia y así se agiliza también todo el proceso administrativo. El periodo que cubren estas ayudas es desde enero de 2016 a diciembre de 2016 y se podrá subvencionar hasta un 50 por ciento de la renta mensual del alquiler con un máximo de 3.000 euros anuales en función de la zona territorial.

El principal objetivo de esta subvención es facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan, por lo que los criterios de valoración se regirán por la situación de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine