Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Ashotur aboga por atraer cruceros pequeños de lujo

«Castelló es poco atractivo para los grandes barcos y ha de jugar la liga de los que atracan en Ibiza o Cerdeña», sostiene

Castelló compite desde hace una década por convertirse en un destino de cruceros. Desde 2010 ha conseguido dos escalas de media anuales. El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, ha revisado el modo de gestión de su predecesor, Juan José Monzonís, para mejorar estas cifras. Su objetivo es alcanzar las diez visitas a partir de 2019. La patronal provincial de turismo (Ashotur) considera que Castelló ha de olvidarse de los grandes cruceros «porque juega a otra liga» y centrarse en atraer pequeños barcos de lujo que ahora «atracan en Ibiza o Cerdeña».

«Castelló tiene poco atractivo para los cruceros de 3.0000 pasajeros», señala Javier Gallego, representante de Ashotur y presidente de Club de Producto Turístico «Introducing Castelló», que considera que además no tiene capacidad para absorber una estancia de 3.000 turistas en un corto periodo de ocho horas. También cuestiona que estas visitas fulgurantes son poco rentables para el turismo provincial.

Por ello, considera que Castelló ha de apostar por barcos de lujo de 300 cruceristas. Destaca que hay barcos que fondean de dos a tres días lo que incrementa el impacto turístico.

Gallego reitera que arribarán más cruceros a Castelló en la medida que se promocione un «producto atractivo«.

En este sentido, el puerto trabaja junto al Consell, diputación y ayuntamiento para reforzar a la provincia como destino turístico. El miércoles, el puerto de Castelló recibió un por primera vez al Silver Cloud, un buque del estilo al comentado por el responsable de Ashotur; con 269 pasajeros de alto poder adquisitivo. Los turistas pudieron disponer de autobuses lanzadera que los trasladaron a Peñíscola, Benicàssim y Valencia, además del centro de la capital de la Plana.

El puerto castellonense ha contado este año con dos cruceros y para 2018 ha cerrado de momento un atraque. El gran salto está proyectado a partir de 2019, ya que las navieras planifican sus itinerarios con dos años vistas. En 2018 se antoja complicado un aumento de cruceros.

Compartir el artículo

stats