Veteranos, menos veteranos y jóvenes. La plantilla del CD Castellón da cabida a futbolistas de todas las edades y acumula una media de edad de 24,25 años, cifra que la sitúa en la décima posición de las más jóvenes de los veintidós equipos del grupo VI de Tercera División. Doce años de diferencia separan al delantero Albert Yagüe (31 años) y al extremo zurdo Albert Pedra (19), que son los dos extremos de la edad que tienen los futbolistas que actualmente integran la plantilla albinegra para este curso liguero 2016-17.

Con todo ello, el actual plantel tiene un año y medio menos de media de edad. Se fueron futbolistas de mucho nivel y mucho más veteranos, y se ha apostado por gente más joven y sin tanta experiencia para soportar la presión que se ejerce en un club como el Castellón que tiene unas urgencias muy concretas. Han llegado chavales jóvenes que pretenden tirar de carro, de un equipo que no ha tenido un inicio de Liga muy halagüeño.

Los más veteranos

En el apartado de los veteranos están futbolistas que tienen treinta años o los bordean: Albert Yagüe (31), Juanfran García (30), Enrique José Sampedro, Rubén Fonte y Esaú Rojas (29) o el castellonense Arturo Navarro (27). El ariete Yagüe es un futbolista de mucho recorrido porque ha jugado en el Espanyol, en su filial, Lorca, Eibar, Melilla, Cultural Leonesa, Dínamo Tblisi, Badalona, Castellón, Sant Andreu y de regreso al conjunto de la capital de la Plana. Son los más veteranos y los que más juegan en lo que va de temporada.

En el otro lado de la balanza están los más futbolistas jóvenes del plantel de la capital de la Plana y los que, lamentablemente, menos participación están teniendo, al menos en este inicio del campeonato doméstico. El más joven es el extremo zurdo vinarocense Albert Pedra (19 años), seguido por Javi Zarzo, Álex López y Álvaro Gómez (20).

Equipos más veteranos que el Castellón los hay y muchos en el grupo VI de Tercera División. Entre los que han apostado por un bloque con futbolistas con la media de edad más alta están el recién ascendido Almoradí (27,63 años), Olimpic de Xàtiva (26,55), Silla (26,37), Crevillente (26,04) y el Rayo Ibense (26).