23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Nominación

Claudia Montero seduce a los Grammy Latinos

La compositora argentina, profesora en el Conservatorio Superior de Música ´Salvador Seguí´ de Castelló, optará de nuevo al galardón de Mejor Composición Clásica Contemporánea con «Cuarteto para Buenos Aires», premio que ya consiguió en 2014

23.09.2016 | 11:28
Claudia Montero seduce a los Grammy Latinos

Claudia Montero confesaba hace unos meses, bastantes, a su círculo de amistades que estaba trabajando en un material tan grande que le iba a permitir optar a su segundo Grammy Latino. La respuesta a su predicción la tuvo el pasado miércoles, cuando se dieron a conocer las listas de todos los nominados. Y ahí aparece la argentina Claudia Montero en el apartado de Mejor Composición Clásica Contemporánea», donde competirá con la obra «Cuarteto para Buenos Aires» –frente a otros cuatro candidatos– para repetir el éxito del año 2014, en el que logró su primer Grammy Latino.

Claudia Montero reside desde el año 2002 en Valencia y, en la actualidad, trasmite toda su pasión a los alumnos del Grado de Composición del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguir de Castelló. Totalmente emocionada por esta nueva oportunidad, la compositora reconocía ayer a Levante de Castelló que «enterarme de la nominación fue algo que esperaba ansiosamente, mucho más que la primera vez en 2014, pues haber estado allí y haber ganado te imprime mucha motivación, pero también mucha prudencia».

De momento ya prepara las maletas para viajar el próximo 17 de noviembre a la ciudad norteamericana de Las Vegas para estar presente en la gala, a la que asiste, por supuesto, «con la expectativa con la que todos vamos: levantar la estatuilla, segura de conocer cada día más gente y ampliar los horizontes, pero por sobre todo para disfrutar de un momento que no todos pueden vivir».

En este sentido, subraya que esta segunda candidatura «me enorgullece porque soy una luchadora, no abandono mis sueños, y una de las cosas que más feliz me hacen, además de sentir la emoción en la gente que escucha mi música, es poder acompañar a muchos alumnos en este camino de sueños.

American String Quartet
«Cuarteto para Buenos Aires», incluida en su último disco «Irremediablemente Buenos Aires», está interpretada por el reconocido grupo American String Quartet, con quienes grabó este pasado invierno en los estudios valencianos de Millenia. Ha sido el fruto, junto al resto de obras del disco, de meses de trabajo y dedicación.«El proceso es mágico porque aprendes a cada paso que das, todo con la finalidad de buscar la excelencia y lograr la emoción», reconoce Claudia Montero, que sabe del interés que tienen sus alumnos de Castelló por toda su trayectoria.

De hecho, con su anterior trabajo, el que le dio el Grammy, contó con la colaboración de tres de ellos –Víctor Ávila, Juan Martí y Pablo Almiñana–, con quienes compartió en persona un Grammy Latino que espera volver a traer a la capital de la Plana a partir del próximo 17 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Ali Brancal inicia un diagnóstico para diseñar las líneas de actuación en vivienda

Una consultora elaborará un estudio para conocer cómo afrontar la demanda de vivienda

Cs pide devolver las plusvalías cobradas en ventas en pérdidas

Ciudadanos insta al bipartito a cumplir con la última sentencia del Tribunal Constitucional

El ayuntamiento colaborará con la nueva plataforma contra la corrupción

El ayuntamiento colaborará con la nueva plataforma contra la corrupción

La alcaldesa recibe a la asociación y la anima a convertirse en «el ojo de la sociedad»

Homenaje «merecido» al pulpo y a la sepia de Castelló

? Turismo y Consumo suman esfuerzos y combinan el atractivo turístico

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politècnica y la UV comercializan la patente de un acusado de Emarsa que está embargado

El director de Calagua asegura que Morenilla le ha cedido los derechos económicos en un «pacto...

El sistema se implantó cuando Morenilla era gerente

Calagua presentó la petición de autorización en la Epsar, lo que evitó que el gerente apareciera...

La seguridad en el metro no se volverá a investigar si la Audiencia ratifica el archivo

La jueza decreta «sobreseimiento libre» a cuestiones sobre la formación del maquinista y elementos...

El sistema se implantó cuando Morenilla era gerente

Calagua presentó la petición de autorización en la Epsar, lo que evitó que el gerente apareciera...

Enlaces recomendados: Premios Cine