Benicàssim dedicó la jornada festiva de ayer al patrón Santo Tomás de Villanueva.

La localidad celebró una misa y una procesión en su honor en uno de los días más emotivos de la semana que, además, contó con un componente solidario con la actuación benéfica del Grup de Teatre Fadrell. Asimismo, el recinto de las casetas acogió por la noche la actuación del grupo Amélie, otra de las apuestas musicales para estas fiestas de septiembre que finalizarán el próximo domingo. Los actos taurinos continuarán hoy con un nuevo encierro y el primer desafío de ganaderías.

En cuanto al día de ayer, Benicàssim mostró su devoción hacia Santo Tomás con una misa en su honor, que precedió a la procesión por las calles Santo Tomás, Bayer y La Paz. Todo seguido hubo una traca. En estas celebraciones estuvieron presentes la reina de las fiestas Claudia Salguero y la reina infantil Cristina Ballester, sus damas de honor así como la alcaldesa Susana Marqués, el concejal de Fiestas Arturo Martí y la corporación municipal, así como numerosos vecinos que quisieron acompañaron al santo a lo largo del recorrido realizado al mediodía.

La jornada festiva contó también con un toque solidario. El Grup de Teatre Fadrell de Castelló ofreció una actuación con las obras «De rebot» y «No és or tot el que relluïx» a beneficio de la asociación La Canastilla de Benicàssim. La programación continuó por la noche en el recinto festivo con la actuación del grupo Amélie, que reunió a cientos de jóvenes tal como hiciera el miércoles por la noche Morat, y una disco-móvil.

Día dedicado a las peñas

Las fiestas en honor a Santo Tomás continuarán este viernes con el día dedicado a las peñas. La jornada incluye un pasacalle con charanga, una comida con paella monumental, un desfile de disfraces infantil y un baile de disfraces con la orquesta Super Magic. También habrá una cena solidaria con baile a beneficio de Cáritas en el polideportivo organizada por Amics del Teatre.

En el apartado taurino, las ganaderías de los Hermanos Cali de Moixent y de Alberto Garrido de Orpesa protagonizarán el primero de los tres desafíos de la semana. Los Hermanos Cali se encargarán además del encierro y exhibición de la mañana.