23 de septiembre de 2016
23.09.2016

El PP pide al Consell más celeridad con la estación intermodal

Carrasco insta a convocar la mesa técnica que ha de decidir la ubicación

23.09.2016 | 00:28

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, urgió ayer a la Generalitat Valenciana a convocar la mesa técnica para decidir la ubicación de la estación intermodal.

Carrasco recordó en un comunicado que en el mes de octubre ya presentaron una moción solicitando la elaboración de los informes que demostraran la conveniencia de que la estación intermodal de mercancías debía quedarse en el puerto de Castelló. «En mayo, ante nuestra insistencia, nos dicen que se están finalizando, pero la realidad es que no existen, y para cuando estén la Consellería ya habrá decidido su ubicación», añadió.

«Lo más preocupante es que la alcaldesa no se ha preocupado por estos informes que justifican la necesidad de que la estación Intermodal se quede en Castelló, como sí lo ha hecho el presidente de la Autoridad Portuaria», indicó la «popular», quien cree que la falta de reivindicación de Amparo Marco «puede dejar que se pierda esta inversión tan importante para competitividad del tejido empresarial de nuestra ciudad y provincia».

Los «populares» consideran que el bipartito está «desatendiendo» sus obligaciones «al no defender los intereses para Castelló». Por eso, insistieron en la «urgencia» de convocar la mesa técnica cuanto antes, y señalaron que «quizá su retraso se deba a que la Generalitat y su consellera, Maria José Salvador, evita posicionarse a favor de uno u otro alcalde, de su mismo partido, y mientras tanto los perjudicados son los empresarios que, una vez más, han de pagar las consecuencias de una nefasta gestión de los socialistas».

El PP sigue defendiendo que la estación intermodal de mercancías debe ubicarse junto al puerto de Castelló «porque no tiene sentido alejarla del punto de carga y descarga de los buques».La portavoz popular señaló que «la ubicación influirá decisivamente en las inversiones privadas en las inmediaciones del Puerto y, como sabemos, la incertidumbre es el principal enemigo de la economía». «Estos informes son totalmente necesarios y la convocatoria de la mesa técnica no se puede demorar», enfatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine