La Policía Local y Protección Civil de Almenara apagaron en la noche del miércoles dos pequeños incendios en la localidad que podrían haber pasado a mayores de no ser por una rápida actuación, así como por la colaboración vecinal que avisó de lo que sucedía. El primer incendio se produjo pasadas las 11 de la noche en las inmediaciones de la montaña del Duc junto a la vía de servicio de la AP-7, incendio que controló la Policía Local y que fue extinguido por los efectivos de Protección Civil que utilizaron el nuevo remolque motobomba que disponen para estas ocasiones

Pasada la medianoche se recibió un segundo aviso de incendio en la montaña, junto al camino Palmera Alta, donde de nuevo tanto Protección Civil como Policía Local participaron en las labores de extinción del pequeño incendio y pudo ser controlado rápidamente.

El jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, agradeció ayer las alertas vecinales sobre los incendios, así como el trabajo de la Policía Local como Protección Civil en evitar que fuera a más. También ha señalado que «tenemos la sospecha de que los fuegos hayan sido intencionados y de hecho ya hemos iniciado una investigación al respecto», añadió.