23 de septiembre de 2016
23.09.2016
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Tensión en el pleno de Almenara al pedir Compromís amparo legal en una moción

23.09.2016 | 00:28

Robert Castelló, portavoz municipal de Compromís per Almenara, explicó que durante el pleno municipal pidió a la secretaria del ayuntamiento el amparo legal antes de votar la moción del PP que pedía abrir un procedimiento judicial por el caso Betinfor S.L.

Betinfor S.L debía aproximadamente 340.000? al ayuntamiento cuando ésta entró en concurso de acreedores. Pese a que en el juzgado consta que la empresa ha saldado parte de su deuda con el ayuntamiento, en el consistorio de Almenara se desconoce el paradero de dicha cantidad de dinero. Este hecho provoca dudas en la gestión del anterior y el actual equipo de gobierno dirigidos ambos por el PSOE. En el pasado pleno del día 20 de septiembre, el PP pedía abrir un proceso judicial para exigir el pago de la deuda de 340.000? a lo que el PSOE local se opone con «una actitud nerviosa y autoritaria, propia de otra época», según afirmó el concejal de Compromís.

El momento de más tensión durante el debate vino cuando Compromís per Almenara pidió el amparo legal a la secretaria del ayuntamiento y ésta se disponía a dárselo pero la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, le negó la palabra.

La formación nacionalista está investigando el asunto y ha pedido documentación al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine