23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Meteorología

Lluvias torrenciales dejan casi 65 l/m2 en una hora en Benafigos y granizo en el interior de Castelló

La intensa actividad eléctrica provoca varios incendios en Atzeneta, Benafigos, Villanueva de Viver y Villahermosa

23.09.2016 | 19:42
Granizo en Vilafranca.

Las tormentas que afectan al interior de la provincia de Castelló han dejado ya episodios de lluvias torrenciales, acumulándose hasta 65 l/m2 en apenas una hora (entre las 16.30 y las 17.30 horas) en Benafigos, que en total suma ya más de 72 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones, acompañadas de gran aparato eléctrico, han comenzado a extenderse desde las 4 de la tarde por gran parte de interior de la a provincia y se esperan que sigan a lo largo de esta tarde noche. De momento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, las precipitaciones acumuladas hasta las 17.30 horas serían las siguientes; Benafigos, 72,2; Atzeneta del Maestrat, 62,4; Morella, 45; Fredes, 44,8 y Catí, 32,8 l/m2. Las tormentas también han descarhado granizo en municipios como Morella.

Además, la intensa actividad eléctrica ha provocado dos incendios en Atzeneta y uno en Benafigos, Villanueva de Viver y Villahermosa, en cuyas labores de extinción ya se está trabajando. En algunos casos, como en Atzeneta, la gran descarga de rayos ha obligado a los servicios de emergencia a tener que retirar los medios aéreos por precaución. El Consorcio Provincial de Bomberos, asimismo, ha tenido que movilizarse para achique de agua en la Casa de Cultura de Vilafranca.

La alerta amarilla seguirá durante toda la tarde-noche de este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine