23 de septiembre de 2016
23.09.2016

La Vall impulsa unas visitas a les Coves para recaudar fondos para la futura residencia

Con motivo del Día Internacional del Turismo, los vecinos podrán realizar un donativo de 3 euros que irá destinado a las obras del edificio

23.09.2016 | 00:28
La Vall impulsa unas visitas a les Coves para recaudar fondos para la futura residencia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará por primera vez el Día Internacional del turismo con un fin de semana lleno de actividades el 1 y 2 de octubre en el Paratge de Sant Josep. El lema de esta edición es «Un turismo para todos y todas», con el objetivo de caminar hacia un turismo que sea 100% accesible e inclusivo.

No obstante, la programación se ha pensado especialmente para los valleros y valleras, que tendrán el aliciente de poder visitar les Coves de Sant Josep realizando un donativo de 3 euros a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) para contribuir a la finalización de las obras de la futura residencia.

La alcaldesa, Tania Baños, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, presentaron ayer esta iniciativa en la que tal y como destacaron «vamos a abrir las puertas de les Coves de Sant Coves, colaborando con una buena causa y haciendo que la economía no sea un impedimento para que personas que hace años que no visitan el río subterráneo puedan hacerlo».

A partir de las 10.00 horas del 1 y 2 de octubre se habilitarán varios turnos para que los vecinos y vecinas puedan acceder, acreditando previamente en taquilla que son residentes en la Vall d'Uixó. El objetivo es «hacer que los valleros y valleras se sientan orgullosos de lo que tenemos y hacer que sean los mejores embajadores de nuestra ciudad allá donde vayan porque tenemos un recurso único», afirmó Baños.

Julià destacó que el sábado contará con músicos locales, con las actuaciones del grupo Guateque (19.00 horas en la pista de baile) y del cantante Rafa Quirant (tres pases de 22.00 a 00.00 horas dentro de les Coves de Sant Josep). Asimismo, durante el fin de semana habrá visitas teatralizadas al poblado íbero, talleres sobre la prehistoria, una exposición de fotografía, una marcha por la Senda de Quistel y el encuentro de bolilleras.

Para García el sector turístico «debe ser una de las bases de la promoción económica de nuestra ciudad, porque estamos viendo que es posible crear riqueza y empleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine