A partir de octubre, en la Ciudad Deportiva Facsa de Castelló, cualquier interesado e interesada en seguir un programa especial de formación integral para futbolistas lo podrá realizar a través de la nueva alianza entre la Academia Ettep y la marca internacional HO Soccer, que han elegido al exportero y actual preparador del Villarreal, Alberto Marrama, como director deportivo.

De este modo, jugadores y porteros de edades comprendidas entre 5 años y los 14 años, con horarios adaptados a los entrenamientos habituales de sus equipos, comenzarán los cursos durante la primera semana de octubre en grupos reducidos y equilibrados para obtener una formación de máxima calidad.

El objetivo de este centro, que contará con sede propia en la Vall d'Uixó, es la mejora de sus alumnos en su formación individual a través de las nuevas tecnologías. La oferta incluirá cursos para la formación integral, en los que se trabajará de forma profesional los objetivos individuales, mediante la visualización de sus partidos en competición y sesiones de entrenamiento específicas creadas para mejorar sus objetivos. Además, tendrá un departamento de audiovisuales que se encargará de grabar los partidos para que posteriormente un equipo de técnicos del Centro de Formación realicen un análisis del alumno.

Los grupos serán reducidos, de seis jugadores máximo, ya que permitirá a los entrenadores trabajar más directamente con cada uno de los alumnos, detectar sus carencias y ayudarle a corregirlas. Los valores que pretende transmitir el centro son la alta motivación, compromiso, superación y orientación al logro, perfeccionismo, capacidad de concentración, fuerza mental, autoconfianza, autocontrol emocional y estrés, optimista y positivo, inteligencia deportiva, valores deportivos: la amistad, la disciplina, el cuidado de las cosas materiales, la obediencia, el respeto a los demás, la higiene, la salud, la responsabilidad, la laboriosidad, etc).

Asimismo se colabora activamente con los padres mediante charlas individuales y ponencias grupales para ayudar a conocer el fútbol de iniciación desde otras perspectivas que no sean simplemente la de ser padre de un futuro portero. La figura del entrenador necesita para ejercer esta influencia positiva en el niño que los padres colaboren motivando y apoyando a su hijo en esta misma dirección. Por tanto los padres son una figura necesaria y complementaria de valor para la formación y desarrollo deportivo del niño.