El Palau de la Música de Valencia acoge mañana domingo 25 de septiembre la octava edición del Festival Internacional Daniel Fortea, organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con un concierto extraordinario que tendrá lugar a las 19.30 horas en homenaje al guitarrista castellonense Manuel Babiloni, fallecido el pasado año en Castelló.

Será una gran velada de música española con Albéniz, Granados y Cervantes. Ballets, coros, orquesta y guitarra para celebrar los centenarios de Enrique Granados y Miguel de Cervantes, en un entrañable homenaje al guitarrista de La Plana. El concierto está concebido como un espectáculo con más de un centenar de artistas, con la actuación de la Orquesta Académica de Valencia dirigida por David Eres Brun, junto a los Ballets Estudio 21 y Mar en Danza, la Coral de Veus, Coral Iale, Xiquets Cantors Divisi y la participación especial del guitarrista argentino Damián Valent.

El repertorio incluye las célebres obras de I. Albéniz y E. Granados: España y Valses Poéticos, coreografiadas para ballet y orquesta, junto al estreno absoluto de las Canciones Cervantinas de D. Eres Brun para guitarra, coro y orquesta con motivo del IV centenario de Miguel de Cervantes.

Tras el concierto extraordinario de este domingo que marca el inicio del Festival Fortea, la octava edición de esta consolidada cita anual con la guitarra continúa su desarrollo en el ciclo «Los lunes concierto».